Grupo Ramón García apuesta por Querétaro

La empresa española invierte en una fábrica de producción ubicada en dicho estado
Publicado en Junio 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
España suma 2 mil 389.9 millones de dólares en IED colocada en Querétaro.
España suma 2 mil 389.9 millones de dólares en IED colocada en Querétaro.
Grupo Ramón García, empresa internacional dedicada a la fabricación de mobiliario a medida y carpintería de obra, presentó el proyecto que desarrolla en Querétaro, oficializando así la expansión de sus operaciones en México.
Se trata de una fábrica de producción ubicada en el Parque Industrial PYME, la cual cuenta con una inversión de más de 130 millones de pesos y en donde se planea generar alrededor de 190 empleos.
“Los gallegos en México son referente de visión empresarial y trabajo. Hoy se anunció la llegada de la planta de producción de Grupo Ramón García a Querétaro, al Parque Industrial PyME en Huimilpan; ahí encontrarán condiciones de certeza para su crecimiento”, afirmó el Gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.


Grupo Ramón García es una empresa familiar fundada en 1975. En la actualidad está formado por dos carpinterías: Carpintería Ramón García S.L. y M.C. Mesía, ambas dedicadas al desarrollo integral de proyectos para diferentes clientes.
El grupo ha gestionado proyectos a nivel internacional, con presencia en Arabia Saudita, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, España, Francia, Italia, Irlanda, México, Portugal y Rumania.
La división contract representa el volumen de negocio más grande. Este tipo de carpintería, especializada en mobiliario para uso en zonas comerciales, atrae a clientes como Zara, Stradivarius, Bimba & Lola, Viriato Moda o El Corte Inglés, además de diversos hoteles que han confiado en el grupo para suministrar e instalar el mobiliario que requieren.


El comercio con españolas
Aunado a la inversión de Grupo Ramón García, hay que destacar que Querétaro ha sido atractivo para otras empresas españolas, las cuales en el último año invirtieron 76 millones de dólares en la entidad.
En este sentido, España suma 2 mil 389.9 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) colocada en Querétaro, esto en el periodo que va de 1999 al cierre de 2017.
A finales de abril una comitiva integrada por miembros del gobierno estatal de Querétaro realizó una gira de trabajo por España, durante la cual el Gobernador Francisco Domínguez Servién intercambió ideas con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, sobre las similitudes que tienen ambas entidades en los sectores agroalimentario, automotriz y aeronáutico.


En la misma gira el secretario de la Juventud de Querétaro, Rodrigo Ruíz Ballesteros, se reunió con el director del Instituto Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), Pablo Álvarez-Pire Santiago, con el fin de establecer estrategias de vinculación para realizar intercambios entre España y Querétaro, y con Max Trejo Cervantes, secretario general del Organismo Iberoamericano de Juventud (OIJ), con el objetivo de acordar un convenio de colaboración.
El secretario Particular, Isaac Jiménez Herrera, fue el representante para un acercamiento entre Querétaro y la provincia de Eindhoven, la más importante en tecnología automotriz en los Países Bajos y en toda Europa.

Inversión:
130 mdp






Contacto


SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE QUERÉTARO
(442) 211- 6800