La empresa especializada en tecnología para industrias, Honeywell, expandirá su Centro de Investigación y Desarrollo para Soluciones Tecnológicas ubicado en Tecnoparque en la Ciudad México, para el cual buscará atraer talento local.

EN BREVE/
< Honeywell sigue confiando en el talento mexicano y crece su Centro de Ingeniería en la Ciudad de México. >
Con esta expansión la compañía destaca haber invertido más de 160 millones de pesos desde que se creó dicho centro.

Se estima que la expansión implicará además la ampliación del edificio de 2,400 metros cuadrados lo que incluirá 500 metros cuadrados de laboratorio; 16 salas de juntas, cafetería y espacios colaborativos; 166 estaciones de trabajo con equipo de última generación y espacios de relajación; y un Centro de Experiencia en tecnologías para edificios.

Directivos de Honeywell y representantes gubernamentales durante el corte de listón inaugural.
» Directivos de Honeywell y representantes gubernamentales durante el corte de listón inaugural.
“Hace poco más de cinco años, Honeywell inauguró este Centro de Investigación y Desarrollo, reafirmando su confianza en México y en el capital humano. Hoy, ante un panorama económico de grandes desafíos, debemos redoblar esfuerzos para abrir las puertas a más profesionistas y a las nuevas generaciones de ingenieras e ingenieros en el país”, comentó Manuel Macedo, presidente y CEO de Honeywell Latinoamérica.

Actualmente el centro cuenta con una población de más de 600 ingenieros quienes desarrollan tecnología para todas las unidades de negocio de la compañía a nivel regional y global (aeroespacial, materiales y tecnologías de desempeño, soluciones de seguridad y productividad y tecnologías para edificios).

De acuerdo con la compañía, la tendencia proyectada es que en los próximos meses se puedan obtener 200 contrataciones adicionales.

Desarrollo de talento


De acuerdo con el Centro de Investigación en Política Pública del IMCO, tan sólo tres de cada 10 egresados en México, son de una carrera en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, a pesar de ser carreras mejor pagadas y con una brecha de ingresos entre hombres y mujeres mucho menor.

En este último rubro, la posible ausencia de mujeres STEM a partir de la llegada de la Industria 4.0 y de la acelerada digitalización provocada por la pandemia representa también un doble riesgo: reforzar las desigualdades existentes y retrasar la recuperación económica.