Durante una gira de trabajo del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, por Francia e Inglaterra, la compañía General Electric Additive anunció la creación de un consorcio de manufactura aditiva en Querétaro, el cual será el primero en su tipo en América Latina.
Junto a diversos centros de investigación ubicados en la entidad, la empresa ofrecerá un espacio común para la interacción de usuarios finales, proveedores, investigadores y personas en general que estén interesadas en la manufactura aditiva, proceso que se utiliza para crear objetos tridimensionales a partir de un archivo digital.

Francisco Domínguez Serien, gobernador de Querétaro, y representantes de GE Aviation.
» Francisco Domínguez Serien, gobernador de Querétaro, y representantes de GE Aviation.

En Londres, Domínguez Servién y otros miembros del gabinete estatal se reunieron con directivos de General Electric Additive, con el fin de abordar este tema.
El gobernador resaltó que el proyecto colocará a Querétaro como actor clave en la cuarta revolución industrial, pues se contará con capacidad de ofrecer soluciones en manufactura a nivel de México y Latinoamérica.
Domínguez apuntó que, ante el crecimiento constante del sector automotriz en Querétaro, se trabaja para generar sinergia entre el sector privado, las universidades y centros de investigación, con el fin de impulsar el desarrollo de manufactura avanzada en el estado.


El mandatario destacó que el consorcio generará nuevas relaciones de trabajo entre miembros del Cidesi, Ciateq y Cinvestav, centros que colaborarán con GE Additive en la investigación y creación de proyectos.

AGENDA
Durante su estadía en Londres Francisco Domínguez Servién también se reunió con Gary Mercer, vicepresidente de GE Aviation, con quien habló sobre los proyectos de colaboración que tienen con el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa). A su vez, durante el encuentro se planteó emular la forma de trabajo del WIA (Warsaw Institute of Aviation), ubicado en Polonia.


Posteriormente el gobernador visitó la empresa Meggitt, especializada en el diseño de productos aeroespaciales, la cual presentó un proyecto de ampliación en el Parque Aeroespacial–VESTA.
Por otra parte, durante una reunión con directivos de Airbus, se presentó una propuesta de incentivos y el nuevo proyecto Airbus MRO, el cual busca combinar la experiencia en ingeniería de Airbus y las capacidades digitales con la experiencia industrial de MRO.