Crea Grupo IG lazos con sus colaboradores

La empresa ofrece programas para el desarrollo humano de su equipo
Publicado el 26 Marzo 2020
por Fernanda Santoyo / Guanajuato
El desarrollo del talento humano es sumamente importante para Grupo IG por lo que tienen como lineamiento básico el potenciar las habilidades técnicas de sus colaboradores, para ofrecer productos de la más alta calidad.
Dentro de la compañía, no sólo se limitan al desarrollo profesional de cada individuo, sino que enfocan sus esfuerzos en el desarrollo personal, así lo comentó en entrevista, el Gerente de relaciones humanas, Guillermo Paulín.

“Actualmente contamos con un programa de coaching empresarial, donde tanto Comité Directivo, como mandos medios y operativos, se desarrollan en la parte personal, fortalecemos habilidades de comunicación, liderazgo, manejo de conflictos, la confianza mutua y abrimos el espacio para la innovación y mejora continua”, expresó.
Dentro de las actividades que la empresa realiza para lograr un desarrollo integral de su personal, se encuentran las siguientes: Certificación de Coaching Ontológico y Empresarial, Seminario de Desarrollo de Habilidades Interpersonales, Programas de Mejora Continua (IGDEAS), Becas de estudio en distintos niveles (Secundaria, Preparatoria, Universidad, Maestría);

También hay programas de estudio de inglés, además, cuentan con un programa sólido de prácticas a nivel técnico y profesional ya que existe un convenio con instituciones como CONALEP, CECYTEG, UTSOE (Valle de Santiago), ITESI (Irapuato), ITESA (Abasolo), UTS (Salamanca), UGTO e Instituto Irapuato para formar personal desde su etapa estudiantil.

Una gran familia
Para los puestos operativos dentro de la empresa, el personal debe cumplir con la mayoría de edad, nivel de estudios de secundaria y/o conocimiento técnico en algún oficio deseable.
En el caso de la parte administrativa, los perfiles se seleccionan de acuerdo con las necesidades de la compañía como ingenierías, mercadotecnia, ventas, finanzas, RH, entre otros.
Actualmente Grupo IG, cuenta con tres plantas de producción en la ciudad de Irapuato, tanques, transformadores y alambre, así como sucursales en diferentes ciudades de la República como: Cancún, Hermosillo, Torreón, Mazatlán, Monterrey, Puebla, Veracruz, CDMX, en las cuales laboran aproximadamente 510 colaboradores.

Respecto a la rotación de personal, aun cuando el nivel estatal en general es alto, debido a las muchas empresas que incursionan en la región, en Grupo IG, han obtenido resultados sobresalientes ya que cuentan con una rotación por debajo de la media, ubicándose con un 3.5% anual.
Grupo IG es una empresa comprometida con su personal, aseguró el gerente de relaciones humanas, debido a que ahí los colaboradores han encontrado oportunidades de desarrollo a largo plazo.



CONTACTO


Guillermo Paulín
Gerente de Relaciones Humanas

Grupo IG
462 62 621 94 Ext. 113






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos