Construyen otro espacio industrial en Querétaro

El Parque Industrial Kaizen se ubicará en el municipio de Colón y será un desarrollo con usos de suelo mixto
Publicado en Noviembre 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
El arranque de la construcción estuvo encabezado por el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, así como directivos de la compañía.
El arranque de la construcción estuvo encabezado por el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, así como directivos de la compañía.
Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, inició la construcción del proyecto industrial Kaizen, desarrollado por la empresa mexicana Construye Industrial en el municipio de Colón.
Éste será un desarrollo con uso de suelo mixto al considerar un área industrial, comercial y de servicios.
Se trata del tercer proyecto industrial de la compañía en Querétaro, está contemplado para ser desarrollado durante los próximos dos años y contará con una ubicación privilegiada al encontrarse a 4.5 kilómetros del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Con más de 520 mil metros cuadrados de terreno, el 70% del espacio estará destinado a uso industrial, en donde se prevé albergar más de 450 compañías de diversos sectores.
Para ello, se destinarán 3 mil millones de pesos en la construcción de edificios industriales para logística, manufactura, lotes build to suit, así como 2 mil 500 millones de pesos para oficinas data & centro de atención telefónica.
En la segunda etapa se construirá un hotel con 150 habitaciones.
Se prevé que Kaizen cuente con el primer edificio vertical de la industria logística, lo que garantizará mayor espacio y distribución; además de un edificio para industria ligera.

Con una inversión de 2 mil millones de pesos se construirá una plaza comercial, gasolinera, terminal de autobuses y servicios en general.
El proyecto Industrial Kaizen contará con área de desarrollo industrial, comercial y de servicios; durante el periodo de construcción se generarán 500 empleos directos y más de 1,500 indirectos; una vez operando en su totalidad, generará más de 1,500 empleos directos.

Proyecto sustentable
Desde la planeación, el proyecto cuenta con certificación LEED, ya que se implementarán mejores prácticas y estrategias de diseño, construcción y operación para el cuidado del medio ambiente, garantizando el ahorro energético de hasta 70 por ciento.
También, un ahorro de consumo de agua en hasta 50%; además de que garantizarán la disminución en los costos de residuos entre 50 y 90%; así como un incremento en el valor de sus activos en 7% y el valor de la propiedad en 8%, con un retorno de inversión de dos a cinco años.

Al ser un campus de gran extensión, se contará con un sistema de transporte interno el cual operará al 100% con energía renovable; además, habrán áreas verdes, paneles solares; y las compañías instaladas deberán garantizar que las áreas verdes representarán al menos el 50% del espacio destinado a oficinas.



CONTACTO


Construye Industrial
5552922525
info@construyeindustrial.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos