Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Construyen nuevo parque industrial en Nuevo León

American Industries le apuesta al crecimiento de espacios industriales e inicia la construcción de un nuevo recinto en Apodaca
Publicado el 01 Abril 2021
por Ilse Casas / Nuevo León
Directivos de la empresa y autoridades estatales participaron en la colocación de la primera piedra para el nuevo parque industrial.
Directivos de la empresa y autoridades estatales participaron en la colocación de la primera piedra para el nuevo parque industrial.
El parque industrial ofrecerá espacios de clase mundial.
El parque industrial ofrecerá espacios de clase mundial.
American Industries inició la construcción del Parque Industrial American Industries Apodaca II.
Ubicado en la carretera a Dulces Nombres, el nuevo parque industrial se encuentra justo frente a American Industries Apodaca I, donde ya operan empresas de la talla de Polaris y Dometic.
Con la inversión de alrededor de 55 millones de dólares, la compañía desarrolladora pretende construir 10 naves industriales y dos espacios comerciales, todo dentro de un espacio de 40 hectáreas.
El presidente de American Industries Group, Luis Lara Armendáriz indicó que se construirán edificios especulativos para promoverlos en países de Europa y Asia.
“Vamos trayendo a las empresas a las ubicaciones donde tenemos parques industriales y reservas territoriales, tenemos 12 parques, entonces la plataforma es bastante sólida”, expresó al agregar que las naves medirán de 10 mil a 15 mil metros cuadrados cada una.
“Tratamos siempre de construir, mantenernos de acuerdo con los estándares de calidad mundiales, como edificios triple A, donde se tiene limpieza, amplitud de calles, estacionamiento, etc., es más rentable para el inversionista”, añadió Lara.
El parque tendrá infraestructura de clase mundial, con una red de agua potable, gas natural, sistema contra incendios, red de distribución eléctrica, alumbrado LED, subestación eléctrica, gas natural, comunicación digital y seguridad las 24 horas del día.

Generador de empleos
Durante la ceremonia se enfatizó que la construcción del parque traerá grandes beneficios como la generación de empleos, expansión del negocio e inicio de operaciones de las empresas que opten por establecerse ahí, gracias a la conectividad que brindará el espacio industrial.
Con la construcción del nuevo recinto industrial, American Industries estima generar más de 3,300 empleos en la zona.
Dicho proyecto será de los principales instrumentos para promover el desarrollo de la industria en el estado.

Historia
Era 1976 cuando Luis Lara, fundador y propietario de American Industries inauguró el Parque Industrial Las Américas, en Chihuahua, el primer sitio del país que, sin ser frontera, pudo hospedar empresas Immex.
Ese fue el objetivo de American Industries en su fundación, ser la opción ideal de la llegada de inversiones extranjeras que se ubicaran en más ciudades, además de las fronterizas, como lo marcaba el programa Immex en ese momento.
Actualmente, la empresa atiende a sectores como el automotriz, aeroespacial, médico y eléctrico, además de contar con un servicio de shelter.
Cada uno de los parques de American Industries se ubica en zonas con acceso a principales carreteras, cerca de donde se viven los posibles empleados de las plantas que se instalarán a futuro, así como sitios comerciales.
La empresa desarrolladora inmobiliaria tiene parques y naves industriales en Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.