¿Cómo hacer negocios por WhatsApp?

Especialista asegura que el éxito de un negocio se puede alcanzar con el uso de las redes sociales
Publicado en Noviembre 2017
por Ilse Casas/ Nuevo León
Wendy de la O, CEO de ApasiónaT.
Wendy de la O, CEO de ApasiónaT.
Utilizar las redes sociales como una herramienta más para atraer proveedores a tu empresa o que tu startup llame la atención, es una vía que podría llevarte al éxito.
Wendy de la O, coach especializada en neuro ventas, explicó que utilizar las redes sociales, como Facebook y WhatsApp, es una vía que garantiza menor desgaste por parte del vendedor y resultados en menor tiempo.
La especialista señaló que, si los empresarios siguen una serie de tips que su empresa ha logrado desarrollar, no tendrán mayores problemas para conseguir el éxito.


De la O, indicó que WhatsApp permite crear un canal directo entre el vendedor y el cliente, además de una relación más cercana, con la que ambas partes pueden cerrar tratos con mayor facilidad.
“Nosotros descubrimos sobre la neurociencia que, por medio de esta herramienta, la gente vende más rápido, en menos tiempo y sobre todo puede tener realmente una relación más directa con el cliente, ya que éste le proporcionó su número de WhatsApp y pasa lo siguiente: que no solo es tu cliente, sino tu cliente fan, el cual estará contigo de aquí en adelante”, dijo.
Utilizar un mensaje claro, hacer a un lado palabras como “vender”, “comprar” y “ofrecer”, y en su lugar de eso, demostrar que detrás de la aplicación hay otro ser humano, son algunas de las claves para cerrar la venta a través de WhatsApp.


“Primero tienes que definir tu mensaje, bien claro, no puede ser cualquier mensaje, generalmente es una estructura, empiezas con un saludo; le agregas una imagen. También puedes enviar un mensaje de voz. El cliente debe saber que contacta con alguien (una persona real) aunque sea WhatsApp, eso es bien importante y la otra parte es generar el impacto de seguimiento, tienes que hacer que el cliente te siga contactando por medio de preguntas”, explicó.
Aunque se trata de un área con reglas muy marcadas, De la O no descartó que los empresarios industriales que decidan utilizar las redes sociales de manera innovadora puedan tener éxito.
Para la especialista en neuro ventas, la clave está en `salirse del molde´ y cambiar la manera en que se hacen las cosas.


“En este mercado tan serio y tan institucional, el hecho de que llegues y marques una diferencia, va a cambiar bastante tu imagen y vas a vender más porque la gente ya se está cansando de que todos hagamos lo mismo”, aseguró.

Especialistas en ventas

ApasiónaT es una empresa joven en Monterrey. De acuerdo con su CEO, Wendy De la O, tienen apenas tres años y siguen el modelo de Jürgen Klarić, el coach en Neuroventas y Neuromarketing más importante del mundo.
Su premisa es venderle a la mente y no a la gente, con lo que asegura el éxito de todas las personas que sigan su modelo de mercado.


Tabla
El ABC de las ventas por WhatsApp
Envío de información: Escribe un saludo, envía tu información e incluye una imagen.
Un mensaje de voz: Tres o cuatro días después de tu primer acercamiento, eso ayudará a que el cliente te sienta más cercano .
Envía un mensaje: Escribe un texto más personal, haz entender al cliente que son amigos y comienza el seguimiento, ¿Le interesó el producto que ofreces?


Contacto


Wendy de la O
CEO

ApasiónaT
811-995-7232
Neuroventas.wendy@gmail.com