Con una inversión de 1.5 millones de dólares es que BOCE Industrial Systems inauguró una planta en el complejo industrial de Santa Rosa Jáuregui de la capital queretana, con la que pretende potenciar su crecimiento.

EN BREVE/
< Boce se dedica a la fabricación de líneas automáticas para el tratamiento y electro-acabados para protección de la corrosión, decorativo o funcional. >
Desde esta nueva sede, la compañía turca estará fabricando líneas automáticas para el tratamiento y electro-acabados para protección de la corrosión, decorativo o funcional.

“De esta forma las colaboraciones y compañerismos serán la base de nuestro muro. Desde aquí nosotros enviaremos líneas de electro platinado, sistemas anticorrosivos y decorativos, eso será manufacturado en Querétaro y nuestro objetivo será enviarlo a todo Norteamérica”, comentó Ahmet Bozkurt, director general de la compañía, quien mencionó que las instalaciones recién inauguradas en la ciudad de Querétaro representan un gran logro y marca un cambio significativo para la empresa matriz Bozkurt Plant Engineering.

El director general de la compañía, Ahmet Bozkurt y el secretario de Desarrollo Sustentable estatal realizaron el corte de listón de la nueva planta ubicada en el complejo industrial Santa Rosa Jáuregui.
» El director general de la compañía, Ahmet Bozkurt y el secretario de Desarrollo Sustentable estatal realizaron el corte de listón de la nueva planta ubicada en el complejo industrial Santa Rosa Jáuregui.
“Estamos muy agradecidos con ustedes, muchos de ustedes han estado con nosotros desde nuestros primeros pasos y desde antes del COVID…teniendo diversos proyectos en Europa y otras partes del camino, creemos que tenemos un gran potencial aquí, para contribuir en el mercado norteamericano de la industria”, dijo el directivo.

Durante la inauguración, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero dijo que la llegada de esta empresa le agrega mucho valor a la industria queretana, ya que BOCE se dedica a elaborar la maquinaria necesaria para que se puedan llevar a cabo procesos específicos.

Enfatizó que el sector manufacturero emplea al 50 por ciento de la mano de obra en el estado, por lo cual destacó que la llegada de esta empresa abona más a la economía local.

El titular de la Sedesu destacó que de enero a julio de 2022 el sector de fabricación de maquinaria y equipo produjo 11 mil 843 millones de pesos y creció 40.3 por ciento.

“Este sector es el séptimo que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado, además genera 39 mil 914 empleos formales”, agregó.
EN CIFRAS /
Inversión:
1.5 mdd