Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Anuncia BTL inversión en Coahuila

Desde su nueva planta, la compañía atenderá al sector automotriz de México, Estados Unidos y Canadá
Publicado el 01 Abril 2021
por Ilse Casas / Coahuila
Directivos y autoridades estatales participaron en el anuncio de inversión.
Directivos y autoridades estatales participaron en el anuncio de inversión.
La empresa BTL anunció su llegada a Coahuila, donde invertirá 48 millones de dólares para instalar una planta productiva en el Valle de Derramadero, al sur de Saltillo.
Con la inversión de Saltillo, la compañía generará 550 empleos, y en su primera fase realizará la manufactura de piezas de fundición de aluminio para sistemas de seguridad de frenado y suspensión. Y durante la fase 2 se dedicará a la elaboración de piezas eléctricas para el sector automotriz.
Desde su nueva sede en el Valle de Derramadero, BTL abastecerá a clientes localizados en México, Estados Unidos y Canadá.
En su participación, durante el anuncio de inversión, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme reiteró que la entidad continúa con la reactivación económica para evitar que las empresas ya instaladas cierren sus puertas.
Añadió que desde que se reactivaron las actividades, Coahuila ha recuperado muchos de los empleos perdidos, por lo que estimó que pronto la entidad regrese al 100% de sus operaciones.
“Mi compromiso es que a Coahuila le va ir bien, vamos a trabajar y a seguir trabajando para generar las condiciones para que esta y todas las inversiones que han seleccionado a la entidad en los últimos meses, puedan tener elementos de competitividad, productividad y, sobre todo, lo que es uno de los atractivos de nuestra entidad: mano de obra calificada”, precisó.
Riquelme destacó que BTL, además de ser la primera empresa China que llega a invertir en el Valle de Derramadero, también abrirá múltiples oportunidades y generará fuentes de empleo.
“Esto nos genera una muy buena noticia en estos tiempos, donde no solamente ha sido difícil promover, repito, sino mantener los empleos existes; Coahuila ha demostrado fortaleza”, reafirmó al comentar que BTL llega a Coahuila debido a la confianza, la seguridad y la mano de obra calificada que se tiene.

Más cerca del mercado
Acerca del anuncio de inversión, el consejero de BTL, Lalit Verma, señaló que la empresa tiene un capital en la Bolsa de Mercado China de 2.5 billones de dólares, y que su base de clientes en con todas las armadoras automotrices en más de 70 países, las cuales abastecen en la actualidad desde su planta en China.
La compañía fue fundada en junio de 2004 y se especializa en investigación y desarrollo, manufactura y venta de piezas de seguridad para la industria automotriz, así como sistemas avanzados de asistencia para el conductor.
BTL ha sido galardonada como una de las 100 principales empresas de China dedicadas a la producción de piezas para la industria automotriz.