La empresa construirá una nueva planta de fabricación de última generación, con una inversión prevista de 150 millones de dólares en una primera fase, la cual apoyará el crecimiento del negocio de vehículos eléctricos en Norteamérica.
La nueva planta de producción en México contará con equipos y procesos de alta tecnología, y aumentará y complementará las capacidades de producción regional para múltiples clientes fabricantes de vehículos eléctricos, al tiempo que generará nuevos puestos de trabajo para la población de Ciudad Juárez.
"El mercado de la e-movilidad continúa ganando impulso en todos los principales mercados y ZF está invirtiendo para igualar la trayectoria de crecimiento aquí en Norteamérica", dijo John Hawkins, vicepresidente de Tecnología de Tren Motriz Electrificado del Grupo ZF.
"Esta inversión establecerá aún más a ZF como líder en tecnologías avanzadas de e-movilidad y los inversores que contribuyen significativamente a la eficiencia y el alcance de los vehículos eléctricos, al tiempo que proporciona crecimiento y puestos de trabajo en Juárez.
Con lo anterior, ZF está marcando el ritmo en el dinámico mercado de la electromovilidad y está ampliando aún más su liderazgo en tecnología e innovación.
Con esta nueva sede, la compañía estará generando más de 500 nuevos empleos en los próximos cuatro años y comenzará a contratar de inmediato. ZF se asociará con colegios y universidades locales para reclutar talento.
Empresa tecnológica
En cuatro dominios tecnológicos de control de movimiento del vehículo, seguridad integrada, conducción automatizada y movilidad eléctrica, ZF ofrece soluciones integrales de productos y software para los fabricantes de vehículos.
Alrededor del mundo, la empresa cuenta con 168 centros de producción en 32 países y emplea a más de 165,000 personas. Durante el 2022, ZF registró ventas por 43,800 millones de euros.