Contáctanos

Abrirán nueva planta en Querétaro

La empresa especializada en la fabricación de arneses, PAS Appliance Systems espera que para el 2022 puedan arrancar con las operaciones de su tercera planta en México
Publicado el 01 Abril 2021
por Ivonne Lara
La operación de las plantas en México es muy representativa para el grupo a nivel mundial, tanto por su operación, calidad y ventas.
La operación de las plantas en México es muy representativa para el grupo a nivel mundial, tanto por su operación, calidad y ventas.
Con la intención de atender la gran demanda que tienen sus clientes, y con el propósito de incorporarse a un nuevo mercado industrial, es que PAS Appliance Systems pretende invertir en la creación de una tercera planta en el país.
La compañía especializada en la producción de arneses necesita más espacio productivo, por lo que espera que sea en el año 2022 cuando se comience la operación formal de su tercera sede.
“El propósito de nuestra empresa es tener más capacidad para poder ingresar a nuevos segmentos y sectores”, dijo Dante Liera, director general de PAS Appliance Systems en México, al recalcar la importancia que tiene PAS Appliance Systems México para el grupo a nivel mundial, pues el país representa más de un tercio de las ventas en el orbe.
“Se tiene en análisis a Querétaro para tener nuestra tercera planta en el país. Con ella esperamos expandirnos con la fabricación de arneses e integrar ensambles, es decir, agregar a los arneses alguna parte plástica u otra pieza y ensamblarla, de manera que le podamos entregar al cliente un producto integral y más completo”, añadió Liera.
El directivo señaló que para este 2021, la compañía tiene como meta el convertirse en parte fundamental del grupo, al ser la planta con mayores ventas.
“Pretendemos un crecimiento sustancial en base a contratos con clientes”, dijo el directivo.

Operación en México
PAS Appliance Systems se especializa en la fabricación de arneses para línea blanca, sobre todo para partes de lavadoras, secadoras, refrigeradores y estufas, entre otros.
“La mayoría de los arneses que producimos se dirigen al segmento de línea blanca y el restante se utiliza en otros sectores que estamos desarrollando y creciendo. Nuestro segmento más fuerte es el de línea blanca, pero estamos incursionando en otros sectores en los que esperamos ser muy exitosos”, agregó por su parte Andrés Mata, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de la compañía en México.
PAS Appliance Systems destaca por fabricar 700 números de partes diferentes para todos sus clientes, adicional a los productos de refacciones.
Para producir sus productos, la compañía recurre en un 35% a la proveeduría nacional, como lo son los cables. Mientras que las terminales y conectores siguen siendo importados en su totalidad de Europa, Asia y Estados Unidos.
El encargado de nuevos negocios señaló que parte del éxito de PAS Appliance Systems se debe a la adaptación de la empresa a las necesidades de sus clientes.
“Vivimos en un mercado en que la necesidad cambia contantemente, semana a semana, y el gusto de la gente por un refrigerador, estufa o lavadora va cambiando, y nosotros damos respuesta y atención a los clientes que fabrican dichos productos. Ellos confían en nosotros para realizar los cambios necesarios y adaptarnos al mercado”, dijo Mata.

Presencia mundial
A nivel mundial la compañía cuenta con 10 plantas en total. Dos de dichas sedes operativas se ubican en Polonia, dos en México, otra más en Turquía, una más en China, Estados Unidos, Alemania, Italia y Ucrania.
“Tenemos 10 plantas y presencia en 8 países, y nuestro objetivo es brindar productos con alta calidad y con excelente servicio”, detalló Liera.
La compañía cuenta con el certificado de calidad ISO 9001: 2015 desde hace 15 años, lo que confirma que cada arnés cumple con la calidad requerida. Pero además, cuentan con la certificación UL, la cual es muy importante en el sector electrónico.
“Además de la calidad, la cual ya se da por hecho, algo que nos diferencia es el servicio y atención al cliente, la manera en la que manejamos los proyectos y el precio competitivo”, dijo el directivo.

La importancia del arnés
Para PAS Appliance Systems, el arnés es como el sistema nervioso de cada refrigerador, lavadora o secadora. Es el que lleva la señal de la tarjeta principal, la cual sería el cerebro, el gabinete es la piel, y el arnés es el sistema nervioso. Y nuestros clientes consideran al arnés como un producto medular. Sin arnés no existe la máquina. Sin el arnés no funcionaría ni el equipo ni el motor. Es por ello que trabajamos cada pieza con la mejor y excelente calidad, porque sabemos la importancia que este tiene en los diversos productos de línea blanca”, dijo el director general.

PAS Appliance Systems
Andrés Mata
Director de Desarrollo de Nuevos Negocios
andres.mata@pas-net.com