EN BREVE/
< La compañía mexicana, originaria de Monterrey, Nuevo León, inició operaciones en 1996, y desde el comienzo su principal proveedor ha sido Ingersoll Rand,
La compañía destaca por atender a diferentes segmentos de la industria como la metalmecánica, electrónica, cerámica y automotriz, entre otras. >
Con la finalidad de continuar brindando una atención personalizada a sus clientes, es que la compañía Neumática Profesional (NEPSA), realizó la apertura de sus nuevas oficinas mismas que comprenden una extensión de mil 280 metros cuadrados.
Inicialmente, la nueva sede de NEPSA en Guanajuato, contará con el apoyo de 10 colaboradores que fungirán en las áreas de asesoría de ventas, técnica y servicio, almacén, facturación, contabilidad, marketing y logística. Sin embargo, se espera que en un tiempo aproximado de dos años se puedan seguir sumando más personas y llegar a los 20 colaboradores.

Directivos de NEPSA e Ingersoll Rand, durante el tradicional corte de listón.
» Directivos de NEPSA e Ingersoll Rand, durante el tradicional corte de listón.
Cabe señalar que la compañía mexicana se especializa en la comercialización de equipos neumáticos y eléctricos con precios competitivos dentro del mercado, además de brindar apoyo a las empresas en líneas de ensamble, líneas de manejo de materiales, y manejo de fluidos, con el apoyo de la marca Ingersoll Rand.
Además brindan un servicio integral a sus clientes, que incluye desde la asesoría para la adquisición de equipos, hasta el soporte a cargo de sus técnicos altamente capacitados, así como también ofrecen capacitaciones a cargo de sus proveedores y el área de ingeniería.

Y ahora desde sus nuevas oficinas ubicadas en Celaya, Guanajuato, NEPSA brinda el servicio de venta, reparación y almacén de productos, para así contar con una mayor velocidad en los tiempos de entrega. La compañía también planea reforzar su cobertura en el estado de Guanajuato, la ciudad de Querétaro, Aguascalientes, además de brindar apoyo a las oficinas de México y Puebla.
José Calderón, director general de NEPSA agradeció y reconoció durante el evento de inauguración de las oficinas, el trabajo de los colaboradores que han continuado trabajando en la compañía, al igual que agradeció a sus socios comerciales, clientes y proveedores por la confianza ofrecida a la marca.
“Una felicitación muy grande a todo el equipo de la zona bajío, quienes han realizado un gran trabajo a través de los años, realmente sin el esfuerzo de ellos hubiera sido prácticamente imposible” agregó Calderón.

Por su parte, Alejandro Juárez, gerente de NEPSA comentó que la se eligió a la ciudad de Celaya por ser su dinamismo en la zona del bajío.
“Es considerada una de las economías más fuertes de la industria, principalmente en el ramo automotriz. Desde aquí brindaremos capacitaciones locales y servicio postventa tanto en sitio como en las instalaciones de NEPSA, nos caracterizamos por el servicio”.

Por otra parte Roberto Ozuna, líder comercial para México y líder global de servicio en Ingersoll Rand, comentó que la marca está muy orgullosa y contenta con NEPSA, con quien llevan una relación comercial de más de 20 años.
“Uno de los socios comerciales más importantes para nosotros en México, es NEPSA, específicamente en la división que yo represento. Ellos son mis distribuidores master, la mayoría del negocio la hacemos a través de ellos en México, y sabemos que es un paso muy importante en la expansión de la región, por lo que estamos demostrando nuestro apoyo como siempre. Nos da mucho gusto ver que socios comerciales como NEPSA están creciendo y están haciendo este tipo de instalaciones que es un ganar-ganar para ambas partes” comentó.

Presencia nacional
Al paso de los años, la compañía ha logrado expandirse en el territorio nacional y hoy en día, ya cuentan con 11 sucursales; la matriz se encuentra situada en Monterrey, Nuevo León.
“Con la presencia que ya tenemos podemos tener una cobertura del 80 por ciento del país”, detalló el director general, quien agregó que: “El principal objetivo de nuestros fabricantes y distribuidor es dar un buen servicio a nuestros clientes, y que ellos sientan la confianza en NEPSA e Ingersoll Rand” agregó.
NEPSA cuenta con productos para líneas de ensamble, manejo de materiales, manejo de fluidos, herramientas automotrices, herramientas industriales, compresores reciprocantes y de tornillo, además cuentan con la línea de accesorios.

En el evento estuvieron presentes directivos de la empresa, miembros del equipo de trabajo, además de representantes de la marca Ingersoll Rand, principal socio comercial de NEPSA, clientes y proveedores. Así Cristian Drewes director para América Latina de la división de Herramienta Power Tool y Bombas ARO y Elias Nasif de la división de compresores.