Visscher Caravelle inaugura planta

Desde Querétaro, la compañía se enfocará en la producción de alfombra que es utilizada para el interior de vehículos. Dicha empresa cuenta con sede en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro.
Publicado en Abril 2019
por Lourdes Durán/ Querétaro
Nueva planta de Visscher Caravelle en Querétaro atiende al sector automotriz.
Nueva planta de Visscher Caravelle en Querétaro atiende al sector automotriz.
Con una inversión de 358 millones de pesos, la empresa holandesa Visscher Caravelle inauguró una planta de producción en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, en el municipio de El Marqués.
Las operaciones de la compañía se enfocan en soluciones de alfombra para automóviles y productos para interiores, contando con líneas de producción en Holanda, Polonia, Australia, Malasia y México.
Jacko Van der Stege, gerente global de Operaciones de Visscher Caravelle, dijo que la apertura de la nueva fábrica en México representa un hito en el desarrollo de su sitio de fabricación para la región del TLCAN.
“Hace algún tiempo compartí nuestra visión de desarrollar un sitio de fabricación aquí, con mil empleados. En aquel momento, con 150 empleados, esto parecía ambicioso. Pero hoy hablamos el apoyo de más de 500 colegas, y seguimos creciendo”, sostuvo.

El directivo enfatizó que la compañía está implementando un plan estratégico, el cual tiene que ver con el desarrollo de una sólida cadena de suministro local en la región del TLCAN.
“Este plan incluye nuestra cuarta fábrica en este sitio, que comenzará a operar a finales de este año. No dejaremos de crecer y desarrollarnos aquí. Nuestra estrategia es aumentar la escala de nuestras operaciones y ampliar paso a paso el alcance de nuestras actividades en México”, refirió.

La embajadora de los Países Bajos en México, Margriet Nieske Leemhuis, reconoció que Visscher Caravelle cuenta con clientes muy importantes en la región del Bajío y auguró un gran éxito para la empresa en México.

CRECIMIENTO CONJUNTO
Durante la inauguración de la planta de Visscher Caravelle el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, agradeció la confianza de los directivos de la empresa por expandir su proyecto a tierras queretanas, en donde señaló, se coadyuvará por un crecimiento conjunto.
Destacó que con el crecimiento de la compañía, la economía de los queretanos se verá beneficiada, a través de la generación de nuevas fuentes de trabajo.
“Tenemos un estado que da certeza a las inversiones. Un estado que al mes de enero de 2019 mantiene el liderazgo como segundo lugar nacional en crecimiento del empleo. Ofrecemos paz laboral, paz social y calidad de vida”, refirió el funcionario.

Domínguez Servién resaltó que la consultora KPMG coloca a Querétaro como la entidad más atractiva de todo el país para invertir hacia los próximos tres años, lo que dijo, da certeza a las empresas e inversionistas para iniciar operaciones en la entidad
En este sentido, el mandatario estatal destacó que en lo que va de la actual administración se han captado más de 3 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

Inversión:
358 mdp






CONTACTO


Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU)
(442) 211-6800