Traen nueva tecnología en impresoras 3D

Shift 3D ofrece tres modelos de la empresa HP para su venta en México
Publicado en Febrero 2020
por Redacción
La impresión 3D ya está disponible en nuestro país, a travez de su único distribuidor autorizado en México, SHIFT 3D, una compañía 100% mexicana dedicada a distribuir, comercializar impresoras 3D industriales de la marca HP MULTI JET FUSION.
Ademas de vender las impresoras 3D, Shift 3D tambíen cuenta con el centro de Manufactura Aditiva más grande en México donde se dedican a crear productos en tercera dimensión. Los pedidos se hacen por medio de su página en Internet www.shift3dmanufacturing.com/ y se hacen envíos a toda la República mexicana.

La tecnología en impresoras 3D ha avanzado de tal manera, que hoy en día es posible suplir algunas de las necesidades de la industria con estas máquinas, aseguró Valente Espinoza, presidente y CEO de Shift 3D.
Valente Espinoza, fundador y CEO de la marca afirmó que la impresión 3D es una tendencia cada vez mayor.

“La gran ventaja de la impresión 3D es que, al no requerir moldes o primeras piezas, puedes hacer las piezas que quieras con la nueva tecnología de HP la cual es revolucionaria dado que es mucho más rápida y crea partes funcionales con terminados iguales a las de inyección plástica y es por eso que pensé que sí era una tecnología aplicable a varias industrias, porque puede hacer partes funcionales”, explicó el CEO.
Shift 3D tiene a la venta tres modelos de impresoras 3D industriales. La impresora 3D HP 300-500, que es una máquina más pequeña y que hace partes de prototipado en bajos volúmenes, está enfocada a las universidades y el precio está relacionado con ese nivel de productividad y capacidad.
También está la impresora 3D HP 4200, que es una máquina de nivel intermedio. Puede hacer hasta 30 mil partes al año.

Entre los clientes de Shift 3D están industrias como la agricultura, transformación de maquinaria y la médica, en ésta última las impresoras han servido para crear prótesis de manos y de pies.
A diferencia de las impresoras 3D habituales, que hacen su trabajo por medio de “puntos”, la tecnología de HP hace un barrido, por el que pasa la luz y hace la fusión que da como resultado la impresión de la pieza, lo que también hace que la producción sea más rápida que con equipos convencionales.

Pensar en 3D

Aunque las impresoras 3D ya se utilizan en diferentes industrias y han pasado a hacer trabajo complementario dentro de las empresas, el principal reto es ahora “cambiar el chip” de los ingenieros para que aprendan a diseñar para imprimir en estas máquinas.
“El mundo de diseño uno piensa en cuadrados nada más, porque es la forma en que se puede producir. Si yo te mando un diseño de un árbol, es muy difícil su manufactura, en impresión 3D no es importante porque puedes imprimir cualquier cosa”, comentó.

Es por ello que Shift 3D ofrecerá, durante Expo Manufactura, un curso de “Cómo pensar y diseñar en 3D” para que sus clientes se adapten a esta tecnología y la utilicen en sus sistemas de producción.
La empresa estará presente en Expo Manufactura en el stand 1522.

¡Debes ser anunciante para poder ver la información de contactos de este articulo!

Si ya lo eres, inicia sesión con tu cuenta dando click aquí, si aún no lo eres contáctanos


Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos