Contar con máquinas vanguardistas que sean capaces de responder a las necesidades del mercado es inminente. Pero ¿cuál es el proceso que garantiza óptimos resultados?

A través del método de Sandvik Coromant, que sugiere dedicar más tiempo a la planificación previa, se logra una implementación más fluida y una reducción de las paradas de máquina en la producción, operación más eficiente y mayor rentabilidad.
» A través del método de Sandvik Coromant, que sugiere dedicar más tiempo a la planificación previa, se logra una implementación más fluida y una reducción de las paradas de máquina en la producción, operación más eficiente y mayor rentabilidad.
Invertir en la compra de nuevas máquinas es una decisión que no debe tomarse a la ligera; es importante que tanto la instalación, como la producción sean precedidas de planificación, inversión inteligente y el proceso de implementación adecuados.

A través del método de Sandvik Coromant, que sugiere dedicar más tiempo a la planificación previa, se logra una implementación más fluida y una reducción de las paradas de máquina en la producción, operación más eficiente y mayor rentabilidad.

Adicional a lo anterior y en voz de Saúl García, Sales Account Manager Clúster MTS, Sandvik Coromant comparte algunos tips y trucos para que el equipamiento con nuevas máquinas sea más sencillo y exitoso:

1-

Previo a la compra, analiza las necesidades de tu empresa y escucha a todas las personas involucradas en el proceso de manufactura para que realmente adquieras soluciones acordes a sus necesidades.

2-

Saca el máximo provecho a tu compra y logra un centro de torneado eficiente y versátil: si tu máquina comienza a producir piezas desde el primer día, el tiempo de amortización será mucho menor. Para garantizar el correcto funcionamiento, la empresa sueca ofrece herramientas que permiten calcular el rendimiento de la inversión, así como la rentabilidad de las herramientas de corte, además permite calcular cómo maximizar el rendimiento de su adquisición, a través de Coromant Capto®.

3-

Maximiza la productividad: lograr una mayor productividad dejó de lograrse sólo con comprar una nueva máquina, actualmente es necesario tomar en consideración todo el proceso, desde la materia prima hasta la entrega del producto terminado al cliente, no sólo el proceso puro de mecanizado.

4-

Logra una fabricación más sencilla: la fabricación nocturna sin vigilancia es una realidad para los talleres de CNC que combinan tecnologías de automatización y monitoreo. Por supuesto, la implementación exitosa de la fabricación desatendida requiere, por lo general, de herramientas que brinden el mejor desempeño y rendimiento, además de la ayuda de herramientas digitales; la solución puede encontrarse en el software y las herramientas avanzadas que dan soporte a la fabricación digital, desde la planificación y el diseño hasta el mecanizado interno y análisis de mecanizado.

5-

Complementa tu compra con el certificado de herramientas: las máquinas herramienta CNC requieren de una solución de herramienta de corte adecuada para generar el retorno de la inversión esperado. Esa solución requiere conocimiento de los materiales, la máquina, las herramientas de corte reales, la programación y el proceso de mecanizado. Si tu principal interés y experiencia está en el área de máquinas herramienta CNC y no en el borde de la herramienta de corte, Sandvik Coromant ofrece la solución a través de un certificado de herramientas que funciona para ti y tus clientes permitiendo una experiencia vanguardista, que facilita concentrarse en los beneficios de rendimiento de la máquina herramienta.

Adicional a lo anterior, contar con la asesoría de expertos garantiza compras inteligentes y procesos de operación exitosos. Sandvik Coromant cuenta con expertos altamente capacitados que hacen un acompañamiento de principio a fin en el proceso de inversión en maquinaria a través de la evaluación de piezas, procesos y aplicaciones; de la asistencia con estudios de plazos y costo por pieza; elaboración de un paquete de herramientas personalizado a la medida de las necesidades; soporte de aplicación en planta; programa de formación personalizado para que los operarios de cada empresa aprendan a utilizar la nueva máquina y sus herramientas, y garantía gracias a sus instalaciones de investigación y ensayo en todo el mundo y una red global de especialistas.