EN BREVE/
< La empresa manufacturera de arneses y componentes eléctricos especializados para el sector de electrodomésticos, invierte más de 168 millones de pesos en nueva planta en Querétaro. >
Con una inversión de 168.3 millones de pesos, es que la compañía Electrical Components International (ECI) colocó la primera piedra de su planta en Querétaro.
La empresa dedicada a la manufactura de arneses y componentes para la industria de electrodomésticos decidió instalar su décima planta en México y desde el municipio de Tequisquiapan, estará atendiendo a sus principales clientes: Mabe, Whirlpool, General Electric y Electrolux.

Directivos de la empresa y representantes gubernamentales durante la colocación de la primera piedra de Electrical Components International.
» Directivos de la empresa y representantes gubernamentales durante la colocación de la primera piedra de Electrical Components International.
Dave Webster, CEO de Electrical Components International, detalló que la firma opera desde hace 50 años en el país, donde se genera el 66% de los 21,000 empleos con los que cuenta la compañía nivel global.
Destacó que si bien la empresa cuenta con plantas en cuatro continentes, la apuesta seguirá siendo México como centro estratégico de atención, tanto para sus clientes nacionales como globales, teniendo como objetivo duplicar las ventas anuales en cuatro años, cifra que actualmente registra 1,000 millones de dólares.
“Estamos ansiosos de crecer juntos, nuestro objetivo es duplicar el tamaño de nuestro negocio en los próximos cuatro años, seguiremos impulsando esta estrategia de desarrollo con el gobierno y con nuestros socios locales”, dijo.

Es de resaltar que la compañía ya opera desde hace un par de meses en Querétaro con una nave industrial rentada en el mismo municipio de Tequisquiapan, donde manufacturan alrededor de 40,000 arneses de línea blanca mensualmente.
El directivo indicó que la empresa ya emplea a 140 personas, estimando que para junio la cifra se eleve a 600; sin embargo, una vez que la compañía tenga el 100% de su capacidad instalada, estarán generando 3,200 empleos, el 30% del total de los empleos que representa este sector en Querétaro.

Sector estratégico
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que esta inversión refrenda a Estados Unidos como el principal socio comercial de Querétaro y coloca al sector de los electrodomésticos como uno de los principales motores de la economía estatal al aportar 12% del Producto Interno Bruto y generar más de 9,700 empleos de calidad.
Indicó que durante el 2018, el sector produjo 21,589 millones de pesos, siendo ésta la industria que registró el mayor crecimiento en la entidad, además de posicionarse como la quinta con mayor valor de producción.

“Los electrodomésticos sin duda son un rubro decisivo en la evolución industrial que ha tenido el estado de Querétaro; hoy somos el quinto estado a nivel nacional con mayor número de unidades económicas relacionadas con la fabricación de accesorios y aparatos eléctricos; también somos el líder en fabricación de refrigeradores en todo México”, concluyó.