Ternium y la UANL inician diplomado para pymes

Ternium y la Universidad Autónoma de Nuevo León realizan ante clientes y proveedores el tercer diplomado para empleados pymes
Publicado en Marzo 2017
por Nuevo León
Ternium México en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su programa ProPymes, inauguró la tercera edición del diplomado Fortalecimiento del Rol del Líder Industrial de la Cadena de Valor Ternium.

Dicho evento se realizó en el Auditorio del CEDEEM de Posgrado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPyA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con el objetivo de mejorar las competencias de las pequeñas y medianas empresas que le brindan servicio, a través de la transferencia de sus aprendizajes y mejores prácticas en las áreas de gestión, liderazgo, calidad y mejora continua, costos, seguridad y comunicación.

Durante su mensaje, el Director de Negocios Internacionales de Ternium en México, César Jiménez comentó que como empresa se encuentran orgullos de participar en esta iniciativa con la Universidad, Gobierno Federal y Gobierno Estatal ya que se encuentran conscientes que al realizar este tipo de diplomados se construye un mejor progreso de México y sobre todo en la entidad.

ProPymes de Ternium brindará capacitación en temas como liderazgo industrial, seguridad, calidad y mejora continua a 200 empleados entre los que se encuentran líderes industriales, supervisores, técnicos y personal operativo de 50 empresas que integran su cadena de valor.
Jiménez señaló que Ternium cuenta con una cadena de valor activa de alrededor de 5 mil empresas, 2 mil clientes y 3 mil proveedores, de los cuales, alrededor del 90 por ciento, son pequeñas y medianas empresas, es decir, 4 mil 500 empresas.

“Nuestra visión es convertir a Ternium en un catalizador de desarrollo de las pymes, asociadas a nuestro negocio, generar mayor valor en la cadena productiva y crear una red colaborativa en apoyo de la mejora de la competitividad”, indicó Jiménez.
Por otro lado José Luis Leal, Gerente Industrial de Signo de México, una de las empresas participantes, mencionó:

“Me parece muy interesante este programa de Ternium, es la segunda edición a la que asistimos, y desde el año pasado pudimos notar cambios muy importantes en nuestra gente. Todos regresan a la planta con otra mentalidad, con otra actitud, buscando mejoras, buscando oportunidades de crecimiento”.

Mientras que el Director de Operaciones de BuildingSystems de México, Fernando González, comento que: “Creo que la actividad que desarrolla Ternium desde hace ya varios años en Monterrey invitando a sus clientes y a sus proveedores a sus cursos de entrenamiento es muy importante porque incluyen temas de actualidad y sobre todo temas para aplicar en la planta”.