Con una inversión de 425 millones de pesos, la compañía SparkMinda KTSN, de origen hindú, comenzó operaciones en el Parque Industrial Querétaro. En el estado, la empresa fabricará piezas plásticas para la industria automotriz, particularmente para la marca Volkswagen.

›› Empresarios y Funcionarios estatales develaron placa de la nueva planta de SparkMinda KTSN.<br />
» ›› Empresarios y Funcionarios estatales develaron placa de la nueva planta de SparkMinda KTSN.
Dentro de las piezas que la compañía producirá en el municipio de Querétaro se encuentran guanteras y partes de tablero, tanto internas como externas, así como piezas de cierre.
Se prevé que SparkMinda KTSN genere 350 empleos en la entidad. El CEO del grupo MindaSpark, AshokMinda, informó que inicialmente se invertirán alrededor de 200 millones de pesos, de capital hindú y alemán.

Precisó que la planta ubicada en el estado permitirá a la empresa proveer piezas a Volkswagen de México, pero también se contará con la posibilidad de suministrar componentes a países como Estados Unidos, China y Japón, entre otras partes del mundo.

Inauguración

La inauguración de la planta de SparkMinda KTSN fue encabezada por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien agradeció a los integrantes y directivos de la empresa por sumarse al crecimiento de la entidad.

“Su comunidad de trabajo encontrará en el Parque Industrial Querétaro las mejores condiciones para la inyección y ensamble de piezas plásticas de alta calidad para la industria automotriz”, expresó.
El mandatario estatal indicó que en Querétaro son bienvenidas las comunidades extranjeras y dijo que los lazos con la India son fraternos y culturales, pero también visionarios y estratégicos.

Señaló que, al igual que SparkMinda KTSN, otras empresas provenientes de diversas partes del mundo han visto a Querétaro como una oportunidad para crecer en la región, en el país y en el mundo entero.

De acuerdo con Domínguez, en ello influye el recurso humano calificado que se ofrece en el estado, además de otros factores como son la conectividad terrestre y aérea de Querétaro, la vinculación que existe entre universidades, centros de investigación, sectores productivos y el gobierno, así como la estabilidad social y laboral.