SOLUCIONES PARA PROCESOS DE SOLDADURA EN LA INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN

Publicado en: Octubre 2017

Problemas difíciles como la pérdida de tiempo, desperdicio de piezas, no penetración de la soldadura y la mala estética que pueden surgir con frecuencia en la producción de partes soldadas, encuentran solución con las máquinas Posicionadoras Akyapak.

La eficiencia en los trabajos que procesan productos de placa de acero puede tener un gran impacto en las utilidades de la empresa industrial fabricante de torres de viento, construcción de acero, chasis, cabinas de vehículos, contenedores de presión, tanques, calderas y calentadores de baño, y tubos especiales, fabricantes de molinos especiales, fábricas de máquinas de minería y astilleros.


Es por eso que Akyapak y Herramental, buscando soluciones tecnológicas siempre con miras al mejoramiento, eficiencia y calidad en el asesoramiento de sus clientes y a sus procesos de transformación de lámina y manufactura, han logrado brindar una gran calidad de maquinaria y productos que se traduce en enormes ahorros en tiempo y mano de obra.

Posicionadores y sistema de columnas:
Los posicionadores autoalineables son la solución ideal para condiciones en las que el diámetro de las piezas de trabajo es variable. Utilizado para girar piezas circulares tales como tanques, contenedores presurizados, tuberías de torre, calderas, silos, reactores, tambores de combustible, etc. Estos rotadores son capaces de ajustar los rangos de diámetro y ancho automáticamente. No se requiere tiempo o esfuerzo adicional para comenzar la rotación de la pieza de trabajo.


La mejor combinación, para mejorar los tiempos de fabricación de elementos complejos y difíciles de soldar y la sincronización de estos elementos permiten lograr un producto de alta calidad sin la necesidad de operaciones secundarias o re-trabajos por alineación, manteniendo siempre la calidad de la soldadura.


Sistemas completos de soldadura:

Estos sistemas se caracterizan por ser una solución completa a las necesidades que se presentan durante los trabajos de soldadura y consta de 3 elementos:
1. Sistema de columna con fuente de soldadura (diferentes tipos)
2. Sistema de rotadores para cilindros, sincronizados a la columna
3. Sistema de movimientos por rieles.

Tres simples pasos para usar
un Posicionador
1. Fijar la pieza
Con el fin de faciliar el fijado de la pieza de trabajo sobre el posicionador, el operador acomoda la máquina en postura.
2. Tomar posición
El área de soldadura de la pieza se posiciona de forma óptima al rango de trabajo de soldador.
3. Soldar
La pieza se suelda usando el método apropiado.
Al terminar, el área de soldadura siguiente se puede soldar fácilmente.

Ventajas de un Posicionador para procesos de soldadura

La estructura de los posicionadores hidráulicos ajustables para soldadura está diseñada según la configuración más adecuada para la rotación y la inclinación angular de la mesa. A diferencia de otros sistemas, la altura también es ajustable en estos posicionadores mientras se trabaja en las piezas.
Así los operadores pueden trabajar más eficientemente. Además es posible posicionar todas las piezas dentro del rango de tamaño y establecer un borde de soldadura adecuado independientemente de la forma geométrica que se requiera fabricar.
Los posicionadores mejoran la velocidad y la eficiencia durante la soldadura manual y tienen un papel muy importante en la construcción de acero minimizando la operación de la grúa.


La máquina posicionadora se compone de sistemas de rotación de la caja, motor de rotación de la mesa y basculantes y de una unidad o panel eléctrico para que el operador pueda controlar todos los movimientos a distancia; proporcionando así la mejor protección para el usuario.
De igual manera, para trabajos pesados los posicionadores pueden ser fijados al suelo, asegurando aún más la manipulación de la pieza durante el proceso de soldadura.


Durante los trabajos, los operadores pueden girar las piezas montadas en la mesa giratoria en sentido horario o anti-horario, de manera precisa, bien alineados y todo controlable a través del panel de control, en velocidades fácilmente ajustables. También es posible inclinar la pieza hacia delante para proporcionar el ángulo deseado.
La mesa giratoria cuenta con Ranuras “T” estándar disponibles; De este modo, se encuentra permanentemente activa la sujeción rápida de la pieza de trabajo. La rotación de la mesa y la inclinación se realizan a través de sistemas de transmisión de engranajes rectos de acero.


Maquinaria para la industria eficiente:
La industria eficiente es el método de trabajo que da a las empresas más influencia maximizando el uso de los últimos avances tecnológicos y de información.

Si le gustaría conocer más acerca de este y otros procesos que se pueden realizar con maquinaria para lámina y placa de acero, Herramental Monterrey le asesora en la mejor opción de maquinaria para su proceso.
Además Herramental Monterrey cuenta con un departamento de servicio técnico que resolverán sus dudas de manera inmediata y un equipo de Ingenieros de Aplicación que le apoyarán a detalle en la mejor solución a su aplicación.