Servicios Integrales en Medición e Higiene (SIMH), empresa líder en servicios de calibración, medición, higiene industrial, capacitación y asesoría, cumplió su primera década de operación en Querétaro, México, ofreciendo soluciones de excelencia a la industria.

»
Adolfo Sánchez Trejo y Alma Olvera García son los fundadores y actuales directivos de la empresa, quienes durante estos diez años han direccionado la empresa al éxito, pieza fundamental de este proyecto también ha sido Mario Cruz Castelano un joven que hace una década entró a realizar su servicio social y hoy es el jefe de laboratorio. Después de estos diez años, la compañía ha destacado como un caso de éxito, el cual seguirá con la filosofía de ofrecer la mejor atención, precios y servicio al cliente.

El Director General de SIMH Adolfo Sánchez comentó que “Lo más importante es que vamos a seguir ofreciendo confianza”, quien refirió que la empresa destaca por especializarse en la oferta de servicios técnicos que involucran la calibración principalmente, capacitación y asesoría.

“Nos hemos posicionado de manera rápida en la atención y solución de problemas integrales en materia de calibración, acústica, iluminación, vibración, higiene industrial e instrumentación en todo el país”, dijo.

Conocedores del sector

SIMH se destaca por contar con la experiencia y conocimiento necesario en la normatividad mexicana de higiene industrial, que se encuentra enfocada a cuidar la salud de los trabajadores en las empresas.

El directivo destacó que SIMH también cuenta con el aval de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que le permite operar como laboratorio de acústica y óptica para ofrecer servicios de calibración.

“Nosotros impartimos cursos de capacitación para todo el personal de las grandes compañías, para que de esta manera tengan conocimiento y manejo de los químicos, vibración, temperatura y contaminantes que pueden afectar la salud”; comentó.

“SIMH compara el equipo del cliente contra patrones de referencia de alta exactitud. Con ello nuestros clientes logran calibrar sus equipos, y así elevar su productividad, mejorar la calidad de los procesos, ser más competitivos y esto finalmente se refleja en los resultados positivos de las empresas. También indicó que uno de los beneficios que se tiene cuando se calibran los medidores de luz y de ruido, es evitar enfermedades profesionales y que los trabajadores realicen los procesos con cansancio visual o estrés, factores que afectan la calidad del producto.

Durante estos diez años SIMH se ha caracterizado por ofrecer servicios de excelencia, con soluciones y personal de alta capacidad, que cierran el círculo ideal para que las empresas puedan cumplir con cualquier requerimiento. SIMH ha alcanzado el éxito paso a paso lo que los ha llevado a cubrir gran demanda de servicio en toda la república mexicana, Ecuador, Colombia, Panamá y en general América Latina. Destaca la puesta en marcha de un laboratorio de calibración en el área de acústica en Cali, Colombia para éste 2016.

“El servicio y atención en SIMH son nuestra prioridad, asumimos el compromiso de llegar a la excelencia en todo lo que nos involucramos, pues la confiabilidad está presente en todas nuestras acciones”, destacó el Ing. Sánchez.