Con una inversión de 210 millones de euros, Continental crecerá su presencia en Guanajuato.

EN BREVE/
< La inversión de la compañía estará destinada a la ampliación de la capacidad operativa de su planta ubicada en el Parque Industrial Las Colinas, así como a inaugurar una nueva planta de productos electrónicos, dentro del mismo parque. >
Con dicha inversión, la compañía espera expandir más de 7,500 metros cuadrados de espacio para piso de producción, almacenes y oficinas de la planta de Continental Silao “Las Colinas” sumándose a los 16,500 metros con lo que actualmente ya cuenta, en donde se dedica a la manufactura de servofrenos y frenos de motor, para la industria automotriz de la región. Aunado a esto, el proyecto contempla la construcción de una nueva planta productiva de 12,600 metros dedicada especialmente a productos electrónicos de alta tecnología tales como unidades de controles electrónicos (ECUs) para frenos y para sistemas de suspensión.

Se estima que la inversión también incluye el equipo de producción correspondiente.

Directivos de la empresa y representantes gubernamentales en la nueva planta.
» Directivos de la empresa y representantes gubernamentales en la nueva planta.
Vale la pena destacar que tanto la ampliación de la actual nave como la construcción de la nueva planta se encuentran ya en un 75% de avance y se espera que ambos proyectos sean inaugurados y estén funcionando a principios del año entrante.

Matthew Grilliot, director de planta Silao “La sColinas” mencionó que el conjuntar estos dos proyectos a la vez fue retador.

“Pero una vez más este gran equipo demostró de lo que es capaz el talento en México, el aumentar la capacidad de producción nos permitirá seguir produciendo piezas que salvan vidas”, dijo.

Generación de empleo


Con esta ampliación, Continental estima generar más de 1,500 nuevos empleos directos en los próximos tres años tanto en áreas de producción, calidad, ingeniería, así como en áreas administrativas y de soporte.
EN CIFRAS /
Inversión:
220 mde