EN BREVE/
< En una primera etapa, la terminal marina de hidrocarburos en Sinaloa tendrá una capacidad de almacenamiento de un millón de barriles.
Se espera que la terminal comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020, pues la firma indicó que se hará cargo de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de contratos comerciales con usuarios, permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal. >
Una de las subsidiarias de la compañía mexicana de infraestructura energética Nova, IEnova, resultó ganadora de un contrato para construir y operar una terminal marina de hidrocarburos en Sinaloa, misma que requerirá una inversión de 150 millones de dólares.
La empresa explicó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que el contrato fue convocado por la Administración Portuaria Integral (API) de Topolobampo y consistirá en la construcción y operación de una terminal de recibo, almacenamiento, y entrega de hidrocarburos y otros fluidos.

Se espera que la terminal comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020.
» Se espera que la terminal comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020.
Se espera que la terminal comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020, pues la firma indicó que se hará cargo de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de contratos comerciales con usuarios, permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal.
Asimismo, afirmó que, en una primera etapa, la terminal tendrá una capacidad de almacenamiento de un millón de barriles, especialmente de diésel y de gasolinas; a lo que la unidad de la estadounidense Sempra Energy comentó: “IEnova logró avances comerciales significativos con clientes para asegurar la contratación del 100% de esta capacidad, que se anunciarán posteriormente”.

Por lo anterior, la terminal podría expandir su capacidad de almacenamiento de refinados y prestar servicios a otros productos como petroquímicos, así lo señaló el director general de la empresa, Carlos Ruiz Sacristán, quien, además, mencionó que a través de esta terminal, Sinaloa incrementará el acceso a fuentes de suministro de combustibles, contribuyendo con la seguridad energética de la región y fomentando precios competitivos para los consumidores finales.
“Este proyecto confirma el compromiso de IEnova con el desarrollo de infraestructura energética necesaria y estratégica para México, el cual consiste en alcanzar un liderazgo en el segmento de almacenamiento y transporte de refinados en el país, pues representa nuestra quinta terminal de este tipo y se enmarca dentro del plan estratégico de diversificación del portafolio de activos”, finalizó.