Con el principal objetivo de concentrar en un solo lugar a empresas proveedoras de maquinaria y servicios de la industria metalmecánica de varios países, con empresas que busquen soluciones a sus necesidades manufactureras, es que se llevará a cabo en la Ciudad de México, Expo FABTECH México 2016.

»
Con sede en el Centro Banamex, alrededor de 575 expositores se darán cita para ofrecer una amplia gama de productos, maquinaria y servicios específicamente del área de soldadura, metalformado, manufactura, fabricación de piezas metálicas, robótica, automatización y acabados.

Bajo un mismo techo los visitantes y compradores especializados podrán encontrar una gran variedad de alternativas para que los compradores conozcan la más alta tecnología de su sector, aprendan de los expertos en las sesiones educativas que se impartirán, y lo más importante de todo es poder experimentar en vivo a más de 300 elementos manufactureros funcionar. Elementos como máquinas, robots, celdas automatizadas, procesos de recubrimientos, corte con Láser, máquinas de soldar, abrasivos y cientos de demostraciones en acción.

Entre las industrias beneficiadas de asistir al evento destacan aquellas pertenecientes al sector aeroespacial, automotriz, construcción, electrónica, electrodomésticos, ferroviaria, metalmecánica, mueblera, petroquímica, entre otras.

De acuerdo a organizadores del evento, uno de los valores agregados que ofrece FABTECH México es que los compradores tienen la oportunidad de reunirse en un mismo lugar, durante tres días completos, con una variedad de expertos de la industria que les darán información detallada de sus productos, además de ayudarles a mejorar sus procesos de producción, al mismo tiempo de ver en vivo máquinas funcionando, lo que ayuda a tomar una mejor decisión de compra.

Éxito en ventas y contratos

Es necesario destacar que en las últimas ediciones de FABTECH México se ha revelado que durante los tres días de la exposición se cierran contratos en un estimado de 100 millones de dólares y a su vez se inician las negociaciones así como los procesos para adquirir maquinaria que se cierran en los meses siguientes a la feria, los cuales rondan los $120 millones de dólares adicionales a los de la exposición.

“Estamos muy contentos de compartirles que la exposición ya abarca todas las salas de Centro Banamex, lo cual se traduce a un incremento del 35% de la expo en comparación de la edición anterior en la Ciudad de México”, dijeron organizadores del evento, quienes destacaron que la exposición ya está vendida a un 80%, lo cual significa que se encuentra en el mejor momento y que el crecimiento de la industria manufacturera en México nos impulsa a presentar un evento de mayor calidad.

Dicho evento espera contar con la asistencia de más de 13 mil compradores especializados.