HAIMER es una empresa alemana que inauguró sus oficinas y además una “Sala de Exhibición”, que estará de manera permanente, teniendo esta última como principal objetivo mostrar la diversidad de los productos que ofrece para la industria.
La compañía ofrece entre sus productos: portaherramientas, herramientas de corte, equilibrio tecnológico, tecnología shrinking, instrumentos de medición, gestión de herramientas, entre otros.

›› (Izq.-der.) Andreas Haimer, Presidente Haimer Group; Erik Sosa Merino, Director General Haimer México y Brendt Holden Presidente de la empresa.
» ›› (Izq.-der.) Andreas Haimer, Presidente Haimer Group; Erik Sosa Merino, Director General Haimer México y Brendt Holden Presidente de la empresa.
Cabe mencionar que HAIMER tiene más de 36 años en el mercado a nivel mundial, y en el estado de Querétaro llevaba desde hace cuatro años su operación, sin embargo ahora decide reforzar su presencia.
Por ello, esta firma de capital alemán se instaló de manera formal en el Micro Parque Industrial Sotavento, localizado en la capital queretana, en donde los empresarios acudieron los días 13 y 14 de marzo del presente año para conocer los productos que ofrece la misma.

Dentro de la “Sala de Exhibición”, los industriales que acudieron fueron atendidos directamente por el Presidente de la empresa, Brendt Holden; el Presidente de Haimer Group, Andreas Haimer, y por el Director General Haimer México, Erik Sosa Merino, quienes compartieron su experiencia en el manejo de las máquinas que ofrecen, además de enseñar la gran variedad de innovaciones que se tienen.

Se pretende que esta muestra de maquinaria sea permanente en donde puedan acudir posibles clientes, los empresarios que les han adquirido sus herramientas, con el fin de que puedan en este mismo lugar realizar ensambles y pruebas para que estén convencidos del uso de la misma.
Este espacio propio de la empresa representa un “plus a la compañía para que estén convencidos los clientes en adquirir sus productos y los beneficios que tendrá”, aseguró el Director General-Haimer México, Erik Sosa Merino.

“Esta sala tendrá cinco máquinas de inducción térmica, las que en estos años más han llamado la atención y nos han generado ventas, va a consistir en dos balanceadoras”, detalló.
De igual manera, dijo que además de este espacio para los clientes, tendrán disponibles un stock de herramientas, catálogos y servicios comercial.

Los inicios de Haimer
Sosa Merino recordó que de manera inicial esta empresa empezó a fabricar porta herramientas, más adelante evolucionó el mismo porta herramientas en tecnología térmica. “Desde ahí hemos diseñado toda una serie de productos que van alrededor de la tecnología térmica, como las máquinas de contracción térmica, las máquinas balanceadoras, los sensores de tres dimensiones que asisten a las personas en su preparación de pieza antes de comenzar a maquinar”, dijo el directivo, quien mencionó que los sectores industriales que atiende esta empresa son: metalmecánico, aeronáutico, automotriz, componentes, médico, moldes, industria del plástico y la madera, entre otros.

Haimer estará cerca de grandes empresas localizadas en Querétaro, cómo lo es Volkwagen, Aernnova, Bombardier, Safran y Eurocopter, entre otros.
Aun cuando en México, explicó que se tienen aproximadamente 500 clientes en los diferentes sectores industriales, esta compañía tiene subsidiarias que atienden a 56 países.

Innovación tecnológica
De igual manera, Sosa Merino adelantó que en el presente año la empresa Haimer lanzará al mercado una línea de herramientas de corte y sistemas modulares de corte.
Entre las ventajas que tendrá, refirió que va a manejar el concepto de equilibrio y balanceo en el diseño de la herramienta de corte, lo cual permitirá trabajar a altas velocidades con muy buenos resultados.

“Realmente lo que va a hacer con lo que le llaman hélices y pasos variables buscando la simetricidad en el diseño, eso es lo que va a hacer diferente y por supuesto preparaciones de filo y recubrimientos de la herramienta de corte”, agregó.