Reconocen la innovación industrial

Piden a empresas regias mantenerse competitivas y desarrollar tecnologías en sus procesos de producción
Publicado en Enero 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
El premio fue otorgado a seis empresas que se ubican en Nuevo León.
El premio fue otorgado a seis empresas que se ubican en Nuevo León.
Por los esfuerzos que han hecho para presentar proyectos de innovación útiles para la industria, es que seis pequeñas, medianas y grandes empresas fueron reconocidas con el Premio Tecnos Nuevo León 4.0.
El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi, afirmó que con ese premio se reconoce la innovación de las empresas que se han atrevido a emprender una transformación al adoptar los avances tecnológicos de la Industria 4.0.


Russildi agregó que el modelo de triple hélice que se utiliza en Nuevo León para el desarrollo de la industria ha sido fundamental y pidió que continúe la unión entre la academia, el gobierno y la iniciativa privada.
Señaló, además que, aunque hay empresas que han sido exitosas durante varias generaciones y brindan empleos a muchas personas, si no se actualizan podrían perder su competitividad.
“Las empresas que actualmente están establecidas en nuestro estado y que hoy son rentables, deben transformarse, de lo contrario no podrán ser competitivas en un futuro no muy lejano”, indicó.


Reconocimiento
El Premio Tecnos Nuevo León 4.0 fue otorgado en tres distintas categorías, procesos, productos y servicios, a las empresas Andon4i, Adriano Engineering, Linkaform, TCA Software Solutions, Rockwell Automation y Cemex Go.
En esta edición 2018 del Premio Tecnos Nuevo León 4.0 se registraron 80 participantes entre pymes y grandes empresas, de las cuales 21 lograron avanzar a la fase final y seis fueron seleccionadas como ganadoras.

Origen
El Premio Tecnos surgió en 1993 con la finalidad de promover el desarrollo estatal en el sector productivo y contribuir a la formación de una cultura de competencia.
En 26 años de existencia con diversas convocatorias regionales nacionales e internacionales han participado más de tres mil proyectos tecnológicos y se han entregado más de 150 preseas.
En este año, el Consejo Nuevo León 4.0 rediseñó el modelo de evaluación del Premio Tecnos para considerar los criterios internacionales de la Industria 4.0., teniendo como base premios similares en Asia y Europa.

Tabla
Ganadores:
Categoría PYME Producto: Andon4i.
Categoría PYME Proceso: Adriano Engineering.
Categoría PYME Servicio: Linkaform.
Categoría Empresa Grande Producto: TCA Software Solutions.
Categoría Empresa Grande Proceso: Rockwell Automation.
Categoría Empresa Grande Servicio: CEMEX GO.



CONTACTO


Secretaría de Economía y Trabajo
www.nl.gob.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos