Recibe México inversión por 13 mil mdp

Unilever buscará impulsar la innovación y mejorar los sistemas de logística para reducir el impacto ambiental en el país
Publicado en Noviembre 2017
por Blanca García/Ciudad de México
Con una inversión por 13 mil millones de pesos, la empresa Unilever buscará mejorar los sistemas de logística para reducir el impacto ambiental en México.
Así lo informó el director ejecutivo de la compañía, Paul Polman, quien sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
El encuentro tuvo lugar en la Residencia Oficial de los Pinos, donde Polman reafirmó el compromiso de Unilever por generar un desarrollo sustentable en México.
Además, manifestó que la firma realizará dicha inversión en lo que resta del año y a lo largo del 2018, en nuestro país.


“Las inversiones futuras impulsarán la innovación de productos en beneficio de los consumidores, para que permitan mejorar los sistemas de logística, reduciendo el impacto ambiental”, explicó.
Asimismo, destacó que, durante los últimos cuatro años, las inversiones de la compañía en territorio mexicano han ascendido a 16 mil millones de pesos. Cifra con la cual se ha beneficiado a miles de familias.
“México da la bienvenida a inversiones como las de Unilever, pues impulsan el crecimiento sustentable, en línea con los objetivos nacionales, como la lucha contra el cambio climático”, expresó el primer mandatario, al mismo tiempo que destacó que nuestro país tiene un compromiso inquebrantable con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y que, en ese propósito, la participación de las empresas es clave para avanzar en el cumplimiento de los objetivos.


Acerca de Unilever

Unilever es una de las multinacionales líderes en la elaboración y comercialización de alimentos, cuidado personal y del hogar, con ventas en más de 190 naciones, que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día.
En el mundo, la empresa de origen británico-neerlandés da empleo a 169 mil personas y en 2016 generó ventas por 52.7 mil millones de euros.


En México, la compañía lleva más de 50 años de operaciones a través de cinco plantas, un centro de distribución y un corporativo.
“México es un país estratégico para Unilever; vemos con entusiasmo muchas oportunidades en el país y seguiremos invirtiendo para impulsar el crecimiento sustentable, la innovación y el empleo”, finalizó Paul Polman.


Contacto


Presidencia de la República
(55) 5093-5300
gobmx@funcionpublica.gob.mx