Querétaro: sede de la Asamblea del WTC

En el marco del evento se llevará a cabo la convención ITS SUMMIT 2019, enfocada a temas de tecnología, innovación y sustentabilidad
Publicado en Marzo 2019
por Lourdes Durán / Querétaro
Sede del WTC en Querétaro.
Sede del WTC en Querétaro.
Del 7 al 11 de abril de 2019 la ciudad de Querétaro será sede de la Asamblea General del World Trade Center (WTC), un evento que anualmente reúne en una ubicación global distinta a empresarios de todo el mundo.
Carlos Uribe Menéndez, CEO del WTC Querétaro, destacó que la World Trade Center Association (WTCA) facilita las conexiones y alianzas comerciales a nivel global, a través de una red que conecta a 750 mil empresas asociadas en 330 ciudades de 90 países.

“Querétaro es una de esas 330 ciudades. Nosotros aplicamos para ser anfitriones y en la junta de consejo en Londres 2017 se eligió entre diversas postulaciones a la ciudad de Querétaro, para además realizar el 50 aniversario de la Asamblea General de la asociación”, indicó Uribe, quien agregó que para ellos, es de suma importancia que la industria local y nacional se sume a este evento para que se involucren con empresas extranjeras.
“Vienen 40 países confirmados. Tenemos delegaciones de todas las partes del mundo”, añadió.
En el marco del aniversario 50 de la Asamblea General de World Trade Center se llevará a cabo la convención ITS SUMMIT 2019, la cual está enfocada a temas de tecnología, innovación y sustentabilidad dentro de los sectores aeroespacial, agrotech y de salud.

Durante este evento se tendrá presencia de compañías líderes en los rubros de fondos de inversión, logística y comercialización, importaciones y exportaciones, además de bienes raíces industriales, las cuales tendrán contacto con potenciales socios nacionales e internacionales, así como con otros WTCs, para abrir múltiples ventanas de negocio.
Carlos Uribe resaltó que el ITS SUMMIT 2019 facilitará las conexiones y relaciones de trabajo llevando a cabo workshops business to business (B2B), en los cuales los directivos podrán sentarse individualmente con otros socios para intercambiar información y generar oportunidades de crecimiento empresarial.

Detalló que los socios inscritos podrán hacer uso de una plataforma en línea que les permitirá crear un "speed dating" de 15 minutos en el summit.
Además de las oportunidades para generar negocios globales, ITS SUMMIT 2019 contará con jornadas de talleres y conferencias que serán impartidas por expertos del más alto nivel, quienes compartirán su experiencia y visión del mundo de los negocios.
También se contará con una feria de expositores, donde empresas de diferentes sectores se mostrarán a la red interactuando de forma directa con posibles socios y público en general.

¿Por qué Querétaro?
El CEO del WTC Querétaro resaltó que la región del Bajío y particularmente Querétaro se ha consolidado como uno de los estados más competitivos del país.
Destacó que la entidad alberga a un importante número de centros de investigación y desarrollo, parques industriales y universidades, además de la instalación en Querétaro de un sinnúmero de compañías exportadoras, lo que es clave en la atracción de inversión extranjera.
“Estamos haciendo un llamado para que las empresas locales se unan a este proyecto y puedan asistir y participar para que conozcan lo que es el World Trade Center a nivel mundial”, comentó.

Proyecto de WTC en Querétaro
El proyecto de World Trade Center Querétaro se encuentra en su primera fase y a futuro contempla un desarrollo total de 75 mil metros cuadrados que integrarán el centro de negocios más importante de Querétaro, con un alcance internacional.
El complejo inmobiliario estará compuesto en total por cuatro torres, las cuales contarán con áreas recreativas, restaurantes, gimnasios, oficinas, consultorios, entre otros espacios.
La sede del WTC en Querétaro y la Oficina de Representación de la marca en la entidad fueron inauguradas de forma oficial el pasado 28 de febrero, sumándose la ciudad a las 330 localidades que son sedes de la firma en 90 países.

Carlos Uribe afirmó que el arribo de la marca a Querétaro responde el destacado dinamismo económico que registra la región, en donde sectores como el aeronáutico y automotriz han tomado amplia relevancia.
“La elección de Querétaro como sede adicional en México del concepto WTC obedece al positivo contexto para los negocios que ofrece la entidad, tanto por los niveles de seguridad que se reportan, como por la oferta de mano calificada y las cadenas de valor instaladas en varios sectores estratégicos”, refirió.

De acuerdo con el directivo, la instalación de la Oficina de Representación del WTC en Querétaro abrirá oportunidades de comercio e inversión para las empresas de la región, aspectos que tomarán relevancia en el marco de la eventual ratificación y puesta en marcha del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Uribe Menéndez apuntó que el objetivo del WTC Querétaro es constituirse como el principal centro de negocios de la zona más competitiva del país.



CONTACTO


Carlos Uribe Menéndez

WTC Querétaro
(442) 129 7663
curibe@wtcqueretaro.com