Fundada en 1846, Zeiss inició su historia bajo la misión de tener progresos e investigaciones tecnológicos en el mundo de la industria, en el área médica y en óptica de consumo, convirtiéndose en punta de lanza del mercado alemán e internacional, al mejorar la calidad de vida de las personas mediante su catálogo de productos.
“Zeiss fue el pionero que hizo la base de la industria alemana, hoy podemos decir que la empresa es la madre de la industria germánica porque la cuidamos, ayudamos a todos a tener la mejor la calidad, además de que fuimos los pioneros en la ingeniería “, manifestó Raf Putseys, Director de la División IMT (Metrología Industrial).

»
Con una gran variedad de divisiones dentro de la empresa, Zeiss fabrica diversos artículos para el sector automotriz, médico, óptico, aeronáutico electrodoméstico, por mencionar algunos, gracias a la presencia en países como Estados Unidos, Dinamarca, Holanda, Brasil, Sudáfrica, entre muchos otros más.
Estas divisiones son conformadas por Microscopía, Tecnología Médica, IMT, Tecnología de Semiconductores, Visión, Objetivos para Fotografía y Cine, Óptica Deportiva, Cinemizer y Planetarios.

Productos como MMCs tipo puente, artículos relacionados a la industria médica, sistemas ópticos, microscopios de escaneado láser, lentes de fotografía, binoculares, gafas de vídeo de realidad virtual 3D, son tan solo algunas de las fabricaciones que hace Zeiss en sus distintas divisiones.
La empresa alemana también se encuentra dentro de suelo nacional, al tener más de 100 años entre el mercado mexicano. Tijuana es una de sus sedes, ya que dispone de la planta del área de Visión, mientras que en el Distrito Federal está la división de Microscopia e lMT.
Gracias a la presencia que tiene Zeiss en el país, alrededor de 2 mil 400 mexicanos laboran dentro de las filas de la empresa, mientras que a nivel mundial trabajan más de 24 mil colaboradores.

“México está teniendo mucha más calidad, mejores piezas, gracias a esto se está posicionando más fuerte y son proveedores de una mayor calidad, superando inclusive al mercado chino”, externó Raf Putseys.
A su vez Zeiss dispone de la garantía ema 17025 con la que avalan su trabajo alrededor del mundo, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes a través de sus artículos elaborados por la compañía.

Inversión en desarrollo
Para Zeiss la innovación es muy relevante, pues invierte alrededor del 10 por ciento de sus ingresos en el desarrollo e investigación de nuevos productos, destinando el 16 por ciento de sus empleados totales bajo la misión de tener grandes innovaciones en el mercado.
Debido a dichos desarrollos la empresa planea dar a conocer tres nuevas novedades en la división de metrología, convirtiéndolos siempre en una empresa en búsqueda de nuevos procesos en beneficio de sus consumidores.