Con el firme propósito de generar negocio entre las compañías mexicanas y las empresas alemanas, es que Pol Van Eyghen, Managing Director de Global Business Assistance y Octavio Fernández, CEO de Admexus preparan para el mes de abril un encuentro de negocios B2B.

›› Pol Van Eyghen, Managing Director  de Global Business Assistance.
» ›› Pol Van Eyghen, Managing Director de Global Business Assistance.
Pol Van Eyghen indicó que la idea es que alrededor de ocho pequeñas y medianas empresas asistan a Alemania a visitar empresas del sector automotriz.

“Que puedan hablar con ellos, conocer sus métodos y procesos, y qué es lo que buscan en un proveedor. Nosotros tenemos acceso a dos grandes armadoras con sede en Alemania como lo es Ford y Daimler”, dijo el especialista alemán, quien agregó que la intención es la que compañías mexicanas conozcan a sus colegas en Alemania.

Las compañías alemanas, no conocen a las empresas mexicanas, es por ello que es necesario hacer el matching entre ambas naciones.

“En siete días van a tener consultas nuestras, asesoramientos y la seguridad de que podrán ser productivas dichas visitas. Antes las citas con la empresas nos dirán que están buscando, y en Alemania los llamamos y les acompañamos”, dijo Van Eyghen.

Se prevé que las propias compañías financien sus viáticos, vuelo y hospedaje, y que el equipo que organiza el evento le arregle alrededor de 14 citas, y podrán asistir, asesoran y fungir incluso como traductores.

“Para ir al extranjero es necesario tomar un producto muy competitivo, sino mejor ni salir”, dijo Van Eyghen quien agregó que para venderle a las empresas alemanas, es necesario ofrecer productos innovadores, con buena calidad y buen precio.

En conferencia realizada durante Expo Manufactura 2016, Pol Van Eyghen, expresó que es necesario conocer bien los productos y procesos de cada empresa, para luego buscar y ofrecerlo a las compañías europeas.

Apoyo

Aunque este es el primer intento en grupo, ya se han apoyado a dos compañías, pero la idea es optimizar los tiempos y el trabajo, por tal motivo se espera reunir a ocho compañías.

Inicialmente dicho evento se realizará con compañías del sector automotriz, pero a futuro se estima que puedan realizarse reuniones con aquellas pertenecientes al sector alimenticio.

Áreas de oportunidad automotriz

Por su parte, Octavio Fernández, CEO de Adimexus, señaló que desde 1925 la industria automotriz en México es madura. Sin embargo en la región NAFTA y México, los proveedores de 2 y 3 carecen de lo necesario para atender a la industria,

“En México nos destacamos por la mano de obra, no por el desarrollo de automóviles. Es necesario que el empresario sepa que tan preparado está para entrar al mercado extranjero. Necesita saber si la capacidad de sus máquinas son de hace 10 o 20 años, y será necesario renovarlas para poder ser más competitivo. Esto debe evaluarse para visualizarse en el mercado futuro”, comentó.

En breve
Realizarán encuentro de negocio, y se estima que ocho compañías mexicanas logren contactar a grandes empresas automotrices de Alemania.
Alrededor de 14 visitas se podrán lograr en siete días del encuentro.
El evento lo organiza Global Business Assistance en conjunto con el CEO de Adimexus, Octavio Fernández