Desde hace muchos años, la industria de alimentos ha recurrido a los paneles de plástico reforzado con fibra de vidrio, como una forma eficaz de recubrir sus paredes y hacerlas más resistentes y lavables, esto con la intención de mantener un ambiente limpio en sus áreas de producción, empaque y proceso de los alimentos que producen.
Sin embargo, las nuevas tendencias requieren medidas sanitarias cada vez más exigentes. Y como respuesta a esto, MIDSA presenta un material para recubrimiento de paredes que es higiénico desde su resina, con un elemento antimicótico activo que se fabrica en Israel: el PALOPAQUE HYG (active antimicrobial cladding), el cual es un recubrimiento para paredes hecho de placas de PVC con iones de plata que eliminan los microorganismos al contacto.

»
Son paneles de PVC laminados para recubrir paredes. En medidas de 2mm x 1.22 x 2.44mts; su formulación con iones de plata eliminan virtualmente todo tipo de virus y bacterias que toquen la pared. El panel de PVC ya se conocía pero la innovación tecnológica del PALOPAQUE HYG® con iones de plata se vende sólo en Europa, pues son países con los estándares higiénicos más estrictos del mundo.

Este producto se ofreció inicialmente como recubrimiento de paredes en quirófanos de hospitales, salas de urgencia, pasando por clínicas y sanatorios para posteriormente lograr enorme popularidad en cocinas industriales, empacadoras y empresas que manejan alimentos. No solo por sus características antimicrobianas, también se hizo el favorito por su facilidad de limpieza, ya que resulta mejor que pintar o instalar azulejo.

El Gerente Comercial de MIDSA, Carlos Ruiz, comentó que la compañía no pretende instalar el producto, sino que desea desarrollar un canal de distribución en el que se capacite a contratistas con experiencia en este tipo de recubrimientos para que se pueda ofrecer un servicio íntegro y profesional a hospitales y clínicas de todo el país, así como a las empresas de alimentos que se preocupan por la máxima asepsia en sus procesos.
Para reforzar su idea de comercialización, el pasado 31 de marzo MIDSA llevó a cabo su primer curso de PALOPAQUE HYG®. Con la asistencia del Sr. Jonathan Hemsi, procedente de la fábrica de PALRAM® en Israel, se presentó dicho producto a posibles nuevos instaladores de cocinas industriales, hospitales y laboratorios.

Carlos Ruiz comentó que sigue recibiendo solicitudes de empresarios que desean ser instaladores y distribuidores en diversas ciudades del país.

Los orígenes de MIDSA
La compañía fue fundada en 1973, especializada en los plásticos para la industria, Siendo la empresa que vendió la primer barra del plástico NYLAMID® en Monterrey, y los primeros en presentar las placas de plástico para corte de alimentos Sanalite®, como sustituto para la típica tabla de madera. Todos los productos de MIDSA se han convertido en estándares para la industria; como el UHMW-PE (Tivar® 1000) de POLY HI Solidur® que MIDSA introdujo al mercado mexicano en los años 80 y con ello revolucionó los conveyors y la mayoría de los equipos para mover botellas y todo tipo de materiales.
En el marco de su 40 aniversario, MIDSA busca nuevas propuestas y soluciones plásticas de alta tecnología para el mercado industrial mexicano con productos como el PALOPAQUE HYG®.