Con el objetivo de reforzar la alianza que existe entre el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Microsoft, el Presidente del organismo a favor de los emprendedores, Enrique Jacob Rocha, y el Vicepresidente mundial de Pequeñas yMedianas Empresas de la compañía estadounidense, Thomas Hansen, sostuvieron una reunión donde definieron las iniciativas que les permitirán trabajar en conjunto para impulsar el crecimiento y promover la modernización e innovación tecnológica de las MiPyMEs mexicanas.

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, y Thomas Hansen, Vicepresidente mundial de Pequeñas y Medianas Empresas de Microsoft, promueven la modernización e innovación tecnológica de las mipymes mexicanas.
» Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, y Thomas Hansen, Vicepresidente mundial de Pequeñas y Medianas Empresas de Microsoft, promueven la modernización e innovación tecnológica de las mipymes mexicanas.
Al respecto, ambos dieron a conocer las colaboraciones de éxito que se han tenido hasta el momento al actuar Microsoft como parte de la red de apoyo al emprendedor, destacando la vinculación de 136 mil empresas, de las cuales 3 mil 600 son de forma directa con la firma norteamericana y que recibieron la herramienta necesaria para impulsar su crecimiento.
En ese sentido, Enrique Jacob hizo hincapié de la visión que el INADEM comparte con Microsoft de crear tecnologías que permitan a las PyMEs competir y construir una base sólida.
“Microsoft es un gran aliado para consolidar el entorno de emprendimiento e innovación del país”, afirmó Jacob.

Por su parte, Thomas Hansen compartió la estrategia global de Microsoft en torno a las pequeñas y medianas empresas, la cual, consistirá en reducir la brecha digital y de oportunidades ayudando a las pymes a adoptar nuevas tecnologías, a reducir las tasas de software no original y a ampliarse a través de asociaciones y alianzas.

“Nos emociona fortalecer y continuar esta alianza con INADEM ya que para Microsoft es prioritario empoderar a las PyMEs, así como a emprendedores en México con soluciones tecnológicas que soporten el inicio y crecimiento de sus ideas de negocio, generando las habilidades para competir, innovar y construir modelos de alto impacto para nuestras economías”, concluyó Jacob.