Producirán autos eléctricos

Desde China, Magna y BAIC elaborarán dichos vehículos
Publicado en Agosto 2018
por Ilse Casas
La planta se ubicará en Zhenjiang, Provincia de Jiangsu, China.
La planta se ubicará en Zhenjiang, Provincia de Jiangsu, China.
La proveedora automotriz Magna se asoció con Beijing Electric Vehicle Co. Ltd. (BJE) para diseñar y ensamblar vehículos eléctricos premium para clientes en China.
En un comunicado, se dio a conocer que BJEV, que es subsidiaria de Grupo BAIC para la producción de autos eléctricos, y junto con Magna comenzarán a diseñar y producir hasta 180 mil vehículos al año en la planta de BAIC en Zhenjiang, Provincia de Jiangsu donde las operaciones comenzarán en 2020.
Ejecutivos de ambas compañías, estuvieron acompañados por Mr. Wu Zhenglong, Gobernador de la Provincia de Jiangsu y funcionarios de Zhenjiang durante la ceremonia que tuvo lugar en Nanjing.
En los próximos meses, Magna y BJEV trabajarán con las autoridades para implementar legalmente los acuerdos de estas asociaciones, los cuales regirán las operaciones de estas dos JV’s.
Con el Joint Venture se tendrá la capacidad de ofrecer servicios de diseño y ensamble de vehículos por contrato a otros clientes.


“Estas operaciones marcan un hito para Magna. Por primera vez proporcionaremos a nuestros clientes el diseño y ensamble de vehículos fuera de nuestras instalaciones de Graz, Austria”, dijo Don Walker, CEO de Magna International Inc., quien agregó que: “Es una capacidad única de Magna, especialmente con nuestra habilidad de producir vehículos con transmisiones convencionales, híbridas y eléctricas, estamos muy entusiasmados de traerlo a un mercado como el de China, donde hay grandes oportunidades”, señaló.
Para Xu Heyi, presidente de BAIC Group, el establecimiento de la Joint Venture entre Magna y la filial de BAIC fortalecerá el crecimiento comercial de la compañía en China
“Basándonos en una plataforma abierta y compartida, desarrollaremos y fabricaremos conjuntamente vehículos eléctricos inteligentes de primera calidad para llevar al siguiente nivel a la industria de vehículos con energía limpia”, aclaró.


Se informó que esta estructura se transferirá a las instalaciones del Joint Venture y formará la plataforma de los nuevos vehículos que lanzarán por medio de esta asociación comercial.

Mercado atractivo
China es actualmente el mercado líder mundial de movilidad eléctrica.
Para 2020, se pronostica que la cantidad de automóviles totalmente eléctricos en las carreteras de China alcanzará los cinco millones, razón por la que dicho mercado es atractivo.
La asociación de ambas empresas está sujetas a una serie de condiciones incluyendo el contrato final con las condiciones de la asociación y la aprobación de todas las reglamentaciones necesarias.



Contacto


MAGNA INTERNATIONAL INC.
(844) 411-6206
sol.falcon@magna.com





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?