La empresa Kellogg’s, localizada en la capital Queretana, tiene actualmente una producción de 10 mil toneladas al mes de su producto, cifra que se distribuye en nuestro país, a Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.
Esta planta acaba de cumplir 40 años en el 2013, representando la más grande e importante a nivel mundial, además de que aquí se encuentra su corporativo para México y para Latinoamérica.
Actualmente emplea a 800 personas durante todo el año, quienes contribuyen a posicionar este producto en el mercado de los cereales.

›› Roberto Fraga Sastrías, Gerente de Comunicación Externa para Kellogg´s  en Latinoamérica.
» ›› Roberto Fraga Sastrías, Gerente de Comunicación Externa para Kellogg´s en Latinoamérica.
En nuestro país detalló que se ha tenido un importante crecimiento de su producto, ya que de cada 10 hogares, por lo menos en 7 consumen del cereal de esta empresa.
Se estima que el consumo promedio se encuentra alrededor de 2 kilos al año por persona, captando a gran parte del público consumidor en México.
La empresa Kellogg’s tiene como clientes potenciales principalmente a los niños, quienes disfrutan de las hojuelas de maíz en sus diferentes presentaciones.
Roberto Fraga Sastrías, Gerente de Comunicación Externa para Kellogg’s en Latinoamérica, precisó que en la empresa Kellogg’s con sede en Querétaro se fabrican todos los cereales, y la línea de barras se fabrican en otras plantas industriales, sin embargo dijo que la producción que se tiene en esta entidad federativa es medular para el mercado mexicano y latinoamericano.

Esta compañía preocupada por la salud y nutrición de los consumidores, tiene dentro de esta planta, un Instituto de Nutrición y Salud desde el año 2006.
“Dicho centro se dedica únicamente a divulgar información de nutrición, no sólo en aspectos relacionados con nuestros productos, sino en aspectos generales para la población, y otra parte muy importante es vincular a las personas que realizan investigación con el uso de esta investigación y dar apoyos a través de la investigación”, dijo el Gerente de Comunicación Externa para Kellogg’s en Latinoamérica.
El directivo señaló que actualmente tienen abierta su convocatoria para los apoyos que ofrecen para las investigaciones y que cerrará a finales del mes de mayo.
“Se otorga un millón de pesos a investigaciones que están por comenzar o en procesos, muchas veces este tipo de premios dan fondos a investigaciones ya concluidas en Kellogg’s y en el Instituto de Nutrición y Salud, le dimos la vuelta e impulsar la innovación a través de dar fondos e ideas a proyectos que no han podido finalizar”, agregó el directivo.

Innovación
Fraga reconoció que esta compañía está llevando sus productos e innovación a algunos otros en aproximadamente 180 países alrededor del mundo.
“Queremos seguir fortaleciendo nuestra presencia en los distintos países, ya sea a través de productos, de distribución o con nuevas propuestas para el mercado”.