Presenta Universal Robots nuevos equipos colaborativos

La empresa danesa mostró robots más ligeros para atender a la industria
Publicado en Mayo 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Daniel Ramírez  Sales development manager
Daniel Ramírez Sales development manager
Universal Robots presentó sus nuevos equipos durante Expo Fabtech 2019.
La empresa mostrólos modelos UR3e, UR5e y UR10e, que son útiles para atender a todo tipo de industrias, dijo Daniel Ramírez, gerente de ventas y desarrollo de Universal Robots.

De acuerdo con el número de modelo, es el peso que cada robot puede cargar y tienen ventajas como estar hechos para ser ligeros, funcionar con energía de 110 voltios y ser intuitivos con los humanos, por lo que pueden trabajar sin mayor problema con las personas.


“Es una serie que lanzamos en septiembre del año pasado y si de por sí nuestros robots eran fáciles de programar, fáciles de dar mantenimiento, la serie es aún más fácil.

“También son seguros para estar cerca de los humanos, tu haces un risk assesment y podrías no ponerle una jaula, como las que tienen tradicionalmente los robots. Si la operación lo permite, puedes quitarle la jaula, hay una norma ISO, la 15066 que te permite que no haya jaula y si el robot choca contra ti se va a frenar y no te va a causar ningún daño, eso reduce mucho el costo de los usuarios porque no tienen que invertir en poner una jaula”, explicó.


Ramírez resaltó que la mayor parte de las tecnologías que Universal Robots comercializa en México son utilizadas en la industria automotriz, a la que señaló como punta de lanza en temas de automatización.

Para la empresa, Fabtech es una Expo importante por la cantidad de negocios que e generan.


Universal Robots tiene un centro de capacitación en Querétaro, lugar al que los clientes pueden adquirir para aprender a programar los robots.

También desde esas oficinas, se entregan los equipos, con plazo de dos semanas



CONTACTO


Daniel Ramirez Avila
Sales Development Manager

UNIVERSAL ROBOTS
556 317 3325
dra@universal-robots.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos