Con un gran stand de brillantes colores, lo más nuevo de su tecnología y un coctel organizado en conjunto con el Consulado del Reino Unido en Nuevo León, fue como Renishaw recibió a sus clientes durante Expo Manufactura, evento que se celebró del 6 al 8 de febrero en Cintermex, en Monterrey.
Tecnologías que incorporan manufactura aditiva y automatización de procesos, fueron algunos de los productos que Renishaw aprovechó para presentar a los potenciales clientes y asistentes al evento.
Raúl Barriga, gerente nacional de ventas para Renishaw explicó que el objetivo del stand y el coctel que se ofreció tiene como finalidad el presentar una amplia variedad de productos de tecnología de punta y mostrar las ventajas que estos pueden ofrecer, entre los que destaca el hacer las producciones más competitivas.

Renishaw presente en Expo Manufactura 2018.
» Renishaw presente en Expo Manufactura 2018.

“A nosotros nos interesa que conozcan la tecnología, pero lo que más nos interesa es acompañarlos en su proceso y que visualicen cuales de éstas tecnologías son factibles. Si bien tenemos muchas opciones y somos expertos en el control del proceso, cada cliente es muy particular, tiene sus propias necesidades y lo que nosotros queremos es orientarlo para que alguna de esas herramientas le sea de utilidad para hacer eficiente su proceso y reducir el scrap”, aclaró.

Renishaw exhibió sus nuevos productos durante Expo Manufactura.
» Renishaw exhibió sus nuevos productos durante Expo Manufactura.

Stand innovador
En el stand, Renishaw presentó una celda de automatización que integra los equipos de calibre Equator y el CNC para ejemplificar cómo éste ayudaría a hacer más eficiente el proceso de producción al unir los sistemas de medición y calibre con los centros de control numérico por computadora.
Otro modelo presente en el stand fue el AM400, una máquina para prototipado o media producción que puede recibir diferentes tipos de metales y que resulta útil, por ejemplo, para el desarrollo de partes biomédicas.


“Su tecnología es en base a polvo metálico y se enfoca en la producción, si quieren imprimir en algún material en particular, o bueno, si quisiera hacer algunas partes biomédicas puede usar esta tecnología para desarrollar”, explicó Barriga.
El gerente nacional de ventas para Renishaw destacó que la compañía de origen inglés está mayormente enfocada al área de metrología, pero también atiende a sectores como el médico con el que pueden ayudar a la atención de personas con cáncer y parkinson.


Financiamiento
Renishaw cuenta con esquemas de financiamiento y arrendamiento que se pueden adaptar a las necesidades del cliente.
“El arrendamiento no aplica a todas las tecnologías, pero puede aplicar a una máquina de manufactura aditiva, el cliente puede conocerla y si brinca de un tema de prototipado a uno de producción, puede tener la posibilidad de acceder a dicha tecnología sin perder capital e invertir en el conocimiento para estar dentro de la tecnología”, indicó.