El régimen de recintos fiscalizados estratégicos consiste en que por tiempo limitado (5 años) se introduzcan en ellos mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación, sin el pago del impuesto al comercio exterior ni cuotas compensatorias. Tampoco se aplican regulaciones o restricciones no arancelarias, excepto las relacionadas con la sanidad animal y vegetal, la salud publica y el medio ambiente.

Recinto Fiscalizado Estratégico Alfa.
» Recinto Fiscalizado Estratégico Alfa.
Pero algo importante es: ¿Por qué usar el Recinto Fiscalizado Estratégico? Y la respuesta es sencilla, por las ventajas que este ofrece, como lo son las facilidades logísticas, que hacen más eficientes los flujos de mercancías; por la simplificación administrativa; por la transparencia y seguridad jurídica, que construye un entorno jurídico y operativo que otorgue certidumbre y confianza a la inversión; así́ como la generación de mecanismos legales que permitan la consolidación del comercio y la industria.

Infraestructura


Una de las empresas que destaca por ofrecer el servicio y atención a las empresas es Recinto Fiscalizado Estratégico Alfa S. de R.L de C.V

“Con nuestra infraestructura y ubicación dentro de un parque industrial, podemos brindar asesoría y beneficios a las empresas huéspedes, promoviendo así́ la instalación de más industrias y el crecimiento de las locales”, exclamaron directivos de la compañía.

Con Recinto Fiscalizado Estratégico Alfa, las empresas pueden realizar su despacho aduanal en sus instalaciones y mejorar sus tiempos; pueden realizar ventas nacionales e incrementar su proceso productivo.

Sedes operativas


Recinto Fiscalizado Estratégico Alfa cuenta con tres sedes, las cuales se ubican en Industrial Vallejo, Azcapotzalco, CDMX; Miguel Alemán, Tamaulipas y Apodaca, Nuevo León.