Norteñas, las mejores manufactureras del país

Cinco empresas del norte fueron premiadas por contar con los más altos estándares en temas como recursos humanos, automatización, cadena de suministro, seguridad industrial, tecnologías de información, satisfacción del cliente e iniciativas ambientales.
Publicado el 20 Mayo 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
Los ganadores del premio posaron tras ser reconocidos.
Los ganadores del premio posaron tras ser reconocidos.
Cinco empresas norteñas fueron reconocidas con el México Top Manufacturers Awards (MTM 2019).
El premio, se entrega a las empresas manufactureras del país que tengan los más altos estándares en temas como recursos humanos, automatización, cadena de suministro, seguridad industrial, tecnologías de información, satisfacción del cliente e iniciativas ambientales.
Las reconocidas fueron Meritor, Thermo Fisher Scientific, Trax Chihuahua, Assymex Monterrey y Alfmeier Friedrichs & Rath.
De las cinco, las últimas dos trabajan directamente con la industria automotriz, mientras Meritor está relacionada con la producción de piezas para tractocamiones. Por su parte, Thermo Fisher Scientific y Trax Chihuahua producen piezas para la industria médica.

En cada caso, las empresas fueron reconocidas por diversos motivos. Meritor fue galardonada por tener un enfoque total al cliente, tener valor agregado y análisis diario de sus cadenas de suministro y por trabajar con las 5´S para mantener un ambiente laboral seguro.
Thermo Fisher Scientific fue reconocida por tener altos estándares de calidad; a la empresa Assymex Monterrey la premiaron porque es competitiva a nivel global, impulsa a que sus empleados sean más productivos y hagan su trabajo con mayor calidad y porque ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Por ser innovadora, trabajar con limpieza y orden y porque representa al espíritu del emprendedor mexicano, MTM reconoció a Trax Chihuahua, empresa que además tiene apenas cinco años de trayectoria.
Finalmente, Alfmeier Friedrich & Rath, que es una empresa del ramo automotriz de origen regio, pero con capital alemán, destacó porque, aunque es la más pequeña del grupo a nivel mundial, genera importantes utilidades para su corporativo.

Postulación y selección
Para obtener el premio, los participantes tuvieron que postularse por medio de la página del MTM, informó Mónica Treviño, directora de eventos de Trade Show Consulting.
En total se inscribieron 20 participantes, y 10 fueron seleccionados por tres jueces. Al final solo se premiaron a cinco compañías.

Para seleccionar a los ganadores, se consideraron aspectos como desempeño de las plantas, retención del capital humano, niveles de producción en planta, tiempos de entrega al cliente, procesos de proveeduría, entre otros.
El MTM 2019 es organizado por la Fabricators and Manufacturers Association (FMA) y por el Trade Show Consulting, LLC (TSC).



CONTACTO


Mónica Treviño

MTM Awards
(81) 1759-8504






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos