Nemak fabricará piezas para Ford

Nemak es un proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz global, que se especializa en el desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para el tren motriz y aplicaciones para la estructura del vehículo.
Publicado en Febrero 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
Nemak informó que producirá la carcasa de batería para el nuevo Ford Mustang Mach-E que la armadora anunció en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre pasado.
Para la manufactura de la carcasa, Nemak invirtió en la construcción de una nueva planta que estará complemente dedicada al ensamblaje de partes para vehículos eléctricos.
La inversión destinada para la primera fase de esta planta, que se presume se construye en el municipio de García, ascenderá aproximadamente a 25 millones de dólares, con la posibilidad de ampliarse a petición del cliente. Su arranque se espera a mediados de este año.

La carcasa de batería manufacturada por Nemak consta de una estructura con dimensiones de 2.2 por 1.5 metros, compuesta por partes de aluminio, principalmente estampados y extrusiones, las cuales serán conectadas mediante procesos de soldadura robótica de última generación, aplicación de adhesivos y remaches autoperforantes.
Armando Tamez, director general de Nemak señaló que este negocio es un gran paso dentro de sus esfuerzos por hacer piezas más ligeras para vehículos eléctricos.

“Seguimos dando importantes pasos hacia el fortalecimiento de nuestras capacidades de aligeramiento en aplicaciones para vehículos eléctricos, ya sea a través de piezas de fundición, ensambles, u otros procesos.
“Este producto marca un nuevo hito en nuestra trayectoria de crecimiento en el segmento de soluciones completamente ensambladas para eléctricos puros. En este sentido, nos sentimos muy orgullosos de continuar ofreciendo soluciones para el desarrollo de nuevos productos, en beneficio de nuestros clientes y sus esfuerzos hacia una movilidad más sostenible”, aseveró.

Aparte, Álvaro Fernández, director general de ALFA, señaló que Nemak amplía sus capacidades para ofrecer soluciones de aligeramiento en diversos segmentos.
“A la vez que capitaliza el crecimiento de nuevos mercados, en línea con su objetivo de capturar negocios por US $1,000 millones al 2022 en el suministro de componentes estructurales y para vehículos eléctricos”, dijo.

Un nuevo Mustang
El Mustang Mach-E se advierte como un fuerte rival en la próxima década, además de que será el único modelo construido y ensamblado en la fábrica de Ford en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Este vehículo será una versión hatchback, y contará con la distintiva nariz de tiburón, así como la misma potencia que el modelo tradicional.
Con este modelo Ford regresa al mercado de los autos eléctricos luego de su retirada en 2018 con el Focus EV.

En cuestión de costos, se adelantó que el automóvil se cotizará en 43 mil 895 dólares y saldrá a la venta en otoño de 2020 en Estados Unidos.



CONTACTO


Ricardo Martínez Salas
Global Communications Manager

nemak
87-48-52-81
Ricardo.martinez@nemak.com






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos