Muestra Italia interés por Nuevo León

Empresas del sector aeroespacial, energía, automotriz y manufactura ven como destino a la entidad
Publicado en Agosto 2018
por Ilse Casas / Nuevo León
Funcionarios estatales se reunieron con directivos de la automotriz Brembo.
Funcionarios estatales se reunieron con directivos de la automotriz Brembo.
Representantes de la Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET) de Nuevo León acudieron a una misión comercial por Italia con la intención de posicionar a Nuevo León como destino de negocio para ese país.
Del 11 al 13 de julio, el director de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía y Trabajo, Héctor Tijerina indicó que empresas localizadas en Italia y que pertenecen a sectores como el aeroespacial, energía, automotriz y manufactura mostraron gran interés por explorar oportunidades de inversión en Nuevo León.


En Milán, durante un encuentro con Confindustria, organismo de la iniciativa privada que representa a más de 13 mil empresas en Italia, acordaron promover a Nuevo León entre sus miembros que están explorando expandirse en Norteamérica.
En Roma, la empresa aeroespacial más importante de Italia, Leonardo, tiene interés por desarrollar proyectos de inversión en México y está considerando a Nuevo León.
Mientras tanto, en la región de Lombardía, reconocida como uno de los cuatro pilares económicos de toda Europa, desde donde sale el 22% del PIB del país, se sostuvieron diversas reuniones con empresas del sector automotriz, destacando la visita al corporativo global de Brembo.
La delegación de funcionarios estuvo integrada por Héctor Tijerina, director de Inversión Extranjera, y Nallely Garza, coordinadora de Inversión Europea, de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.


Empresas italianas en NL
Actualmente, en la entidad operan 98 empresas de capital italiano, entre las que destacan Brembo, Techint, Colorrobia, SIT Manufacturing, Vitre, entre otras.
Todas y ellas y muchas más, han visualizado las ventajas competitivas que ofrece Nuevo León y su zona industrial.
Al día de hoy, la entidad sigue realizando diversas misiones comerciales, así como también, participan en ferias internacionales con la finalidad de promover lo que se produce en Nuevo León, y también para atraer cada vez más a empresas de gran talla mundial y que estás operen desde aquí.



Contacto


Armando Torres

Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León
sedecprensanl2015@gmail.com