Mostrarán cualidades de México

El país es el primer invitado de América Latina al Hannover Messe, un encuentro internacional de empresas y emprendedores que se realizará en Europa

Publicado en: Octubre 2017

Ilse Casas / Nuevo León

Fernando Turner, el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.
Fernando Turner, el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León.
Demostrar que México no es solo un país maquilador, sino un territorio que desarrolla innovación e impulsa a las pequeñas y medianas empresas, es el principal reto de la nación, según lo consideró el titular de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico, Mario Chacón.
Lo anterior al anunciar la participación de México en la Feria Industrial Internacional Hannover Messe, que se realizará en Alemania, durante el 2018.
Chacón indicó que el país es ideal para la inversión, por lo que será esa la principal apuesta de la oficina que dirige durante su estadía en el país europeo.


“En esta feria vamos a mostrar el lema: México excede las expectativas; y vamos a cambiar la percepción de país maquilador a bajo costo para que sea considerado un centro de innovación. Tenemos que impulsar el talento mexicano como una fortaleza para convertir a México en un centro de innovación, investigación y desarrollo”, explicó el titular Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico, quien detalló que México es un país bien ubicado en el panorama internacional sobre su capacidad para la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables a la industria.
Para la Feria, México tendrá cinco pabellones: el principal y cuatro más, que fueron llamados “satélites” y que estarán especializados en temas como energía e innovación.


Hannover Messe tendrá la participación de 5 mil expositores de 70 países, aunque Chacón no dio el número final de empresas mexicanas que estarán en la feria, sí dijo que por lo menos se tienen 60 pre-registros. Dicha cifra se confirmará cuando ProMéxico tenga el costo final de la presentación de sus cinco pabellones.

Nuevo León presente en Alemania

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner, informó que el estado será uno de los representativos en el pabellón de ProMéxico.
Cerca de 25 empresas de Nuevo León serán invitadas, así como también se extenderá la invitación a los 12 clústesr que existen en el estado, a las cuatro universidades que están en la iniciativa “Nuevo León 4.0” y al Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICET).


Cabe destacar que las empresas que participen deberán hacer una aportación para asistir, mientras que las pymes serán apoyadas por el Estado con algún tipo de recurso, aunque no se ha determinado el modo en que recibirán ayuda.
Turner informó que se autorizó una partida de 20 millones de pesos para hacer un área dedicada a Nuevo León dentro del pabellón de ProMéxico en Hannover Messe, la cual pueda ser atractiva para los empresarios y puedan animarse a invertir en la entidad.


“En general la entidad ha destinado poco dinero en su imagen internacional y eso tiene sus desventajas, otros estados que tienen mucho menos potencia y oportunidades pero que han invertido más, han ganado la atención de las empresas”, explicó Turner.
Cabe destacar que los pabellones de ProMéxico tendrán áreas dedicadas a la realización de reuniones de negocio entre los empresarios mexicanos y extranjeros, networking y cerrar contratos.



Contacto


Secretaría de Economía y Trabajo
(81) 2033-3274