Las aplicaciones de misión crítica, como centros de datos, manufactura crítica, aeropuertos requieren continuidad de electricidad, lo que también se conoce como disponibilidad. Uno de los medios para mejorar la disponibilidad de energía es mantener el equipo eléctrico energizado mientras inserta o retiran módulos. Esta práctica se conoce comúnmente como "intercambio en caliente" que puede ayudar a garantizar la continuidad de la potencia para la expansión de la capacidad (escalabilidad) y también a reducir el tiempo medio de recuperación (MTTR) si hay un problema. Para la simplificación, utilizaremos el término "intercambio energizado".

Conozca más acerca del uso de UPS, PDU y otros en aplicaciones industriales.
» Conozca más acerca del uso de UPS, PDU y otros en aplicaciones industriales.
Para proteger a los trabajadores de los riesgos eléctricos, es necesaria una evaluación del riesgo, inclusive se habla que existen 3 partes fundamentales que contribuyen a la mitigación de incidentes: El Empleador que implemente procesos de seguridad, el Empleado que los debe cumplir y los Proveedores que por ejemplo diseñen equipos eléctricos que ayuden con señalizaciones, manuales o productos con diseñado modular para hacerlos más seguros.

Un diseño modular puede hacer posible un intercambio energizado, no sólo logra tolerancia a fallos a nivel producto, sino que también tiene otros beneficios como la capacidad de escalar y crecer (pagar a medida que crece), un proceso más simple de duplicación a través de una mayor producción de volumen por pocos problemas, más automatización y menos trabajo mutuo durante la fabricación, etc.

Para lograr la continuidad de la potencia y ayudar a reducir mantenimiento, los módulos de potencia que se muestran se pueden mejorar o reemplazar cuando el UPS o PDU están energizados. Con el fin de ofrecer estos beneficios mientras se cumplen los tres objetivos anteriores, se recomienda seguir atributos de diseño eléctrico.