Contáctanos

Metalsa producirá ventiladores

La empresa trabajó con expertos clínicos y biomédicos, ingenieros y universidades en el diseño del equipo que apoyará al tratamiento de pacientes con Covid19
Publicado el 28 Mayo 2020
por Ilse Casas / Nuevo León
El ventilador de Metalsa será fabricado en la planta de Apodaca, en un espacio que cumple con las regulaciones indicadas por la COFEPRIS.
El ventilador de Metalsa será fabricado en la planta de Apodaca, en un espacio que cumple con las regulaciones indicadas por la COFEPRIS.
En un esfuerzo conjunto para apoyar en la lucha contra la epidemia de Covid19 en el país, Metalsa, junto con empresas del Grupo Monterrey (Proeza, Femsa, BOCAR, Cemex, Alfa, Xignux, Cydsa, Vitro, Frisa, Ternium y Gruma), así como otras instituciones, diseñaron y producirán ventiladores para unidades de cuidados intensivos (UCI) para el tratamiento de pacientes afectados por este virus.
La empresa informó que será a partir de junio que comenzarán a fabricar los ventiladores en su planta de Apodaca, Nuevo León, desde donde ensamblarán 500 ventiladores por semana.
Junto con un equipo multidisciplinario formado por expertos clínicos y biomédicos, ingenieros y universidades, Metalsa trabajó en una estrategia para diseñar, coordinar y ensamblar un ventilador que cumpla con los estándares de las autoridades y ataque las necesidades de la crisis actual.
El espacio acondicionado de la planta para la producción de los ventiladores cumple con las regulaciones indicadas por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).
En ese espacio, 55 colaboradores ensamblarán 500 ventiladores por semana, los cuales se distribuirán junto con el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) a los centros médicos más necesitados en México.
“Este ha sido un proyecto muy desafiante que será posible realizar gracias a las contribuciones de todos. Hoy es tiempo de trabajar juntos con el mismo objetivo de contribuir positivamente a nuestra sociedad. Ha sido un reto para todos los que no estamos involucrados en este tipo de industria, pero esto es una prueba de que podemos hacer las cosas trabajando con agilidad y colaboración”, informó Leopoldo Cedillo, CEO de Metalsa.
La empresa se dijo convencida de que este esfuerzo ayudará a aliviar la escasez de ventiladores y también salvaguardará la vida de muchas personas que podrían estar infectadas con COVID-19 en México.

Contacto
Solo para suscriptores:
www.somosindustria.com/suscripcion/registro