Ante el creciente mercado de alimento para mascotas en México, es que Mars Petcare inauguró una nueva planta de alimento húmedo en Querétaro, la cual se enfocará en la elaboración de productos baja las marcas Pedigree y Whiskas.
En esta nueva fábrica, la segunda de su tipo en el país, la compañía invirtió un total de mil millones de pesos.
Se trata de la cuarta planta de Mars Petcare en México. En 1995, la compañía estableció su primera fábrica de croquetas en Querétaro y posteriormente estableció su segunda y tercera planta en Jalisco.

Desde Querétaro Mars Petcare producirá́ 30 mil toneladas de alimento húmedo por año.
» Desde Querétaro Mars Petcare producirá́ 30 mil toneladas de alimento húmedo por año.

Las nuevas instalaciones de Mars permitirán a la compañía expandir aún más sus operaciones, para abastecer la demanda de alimentos para mascotas en México.
Carlos Peon Hernández, director general de Mars Petcare México, informó que la nueva planta de alimento húmedo tendrá una capacidad de producción de 30 mil toneladas al año.
“Esta fábrica va a estar produciendo 25 mil millones de sobres al año. Vamos a producir aquí 18 variedades de productos y eso va a aumentar nuestra capacidad productiva en un 40%, bajo las marcas de Pedigree y Whiskas”, dijo.
De acuerdo con Peon, lo anterior se debe al éxito que las diferentes marcas de Mars están teniendo en el mercado mexicano.


“La categoría de Petcare está continuamente creciendo. Llevamos más de diez años creciendo a doble dígito, y en esta categoría tenemos más de un 50% de participación de mercado”, indicó.
La presidenta global de Mars Petcare, Nigyar Makhmudova, afirmó que la apertura de la nueva fábrica permitirá a la compañía seguir ofreciendo el mejor producto para las mascotas de mexicanos, fortaleciendo el liderazgo de la empresa en el mercado nacional.
“México es un país en crecimiento y Mars Petcare México es una de nuestras divisiones con más crecimiento en el mundo. El alimento húmedo para perros y gatos está transformando los hábitos de alimentación de las mascotas y, considerando que la mitad de los hogares en México tiene al menos una mascota, esto representa una enorme oportunidad para nuestro producto. Apostar por México y por Querétaro se traduce en crecimiento y competitividad”, refirió.


Se espera que en los siguientes dos años la nueva fábrica de Mars Petcare genere más de 500 empleos directos en la zona de El Marqués, Querétaro, y alrededor de mil 500 indirectos, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

Planta LEED GOLD
Cabe mencionar que la nueva fábrica, ubicada en el Parque Industrial O'Donnell, se caracteriza por su diseño y construcción con base en los parámetros de la certificación de edificios sostenibles LEED GOLD (Leadership in Energy & Environmental Design), que promueve un óptimo aprovechamiento de los recursos.
Su construcción comenzó en 2016, iniciando operaciones a principios de julio de este año.