Con una inversión privada de la empresa danesa MAERSK por más de 7 mil millones de pesos, se construyó la terminal en el Puerto Lázaro Cárdenas, así mismo, se inauguraron otras obras complementarias que se llevaron a cabo en el mismo lugar, sumando una inversión total de 10 mil millones de pesos.

›› La terminal promete ser un sitio logístico importante para el tránsito de mercancías que vienen al país y a otros mercados consumidores.<br />
» ›› La terminal promete ser un sitio logístico importante para el tránsito de mercancías que vienen al país y a otros mercados consumidores.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía del Primer Ministro de Dinamarca, Lars LokkeRasmussen, inauguraron la terminal especializada de contendedores II, ratificando que México se ha convertido en destino confiable.

La terminal promete ser un sitio logístico importante para el tránsito de mercancías que vienen al país y a otros mercados consumidores. Además señalaron que con esta inauguración, el puerto de Lázaro Cárdenas se convierte en uno de los más importantes de América Latina, y se concluye 12 de los 15 proyectos de modernización de este puerto.

Además, se amplía su capacidad instalada que pasará de 27 a 47 millones de toneladas en el año 2018 y contará con la tecnología más moderna de última generación. Asimismo tendrá una capacidad para mover más de 1.2 millones de contenedores al año y atenderá la demanda de busques de gran calado con capacidad mayor a 15 mil contenedores.

Obras complementarias

Las obras complementarias tienen un valor cercano a los dos mil 600 millones de pesos; sumando un total de 10 mil millones de pesos de inversión público-privada en nuevas instalaciones, lo que generó cerca de tres mil empleos en beneficio de las familias michoacanas.


Centro logístico de producción de manufacturas de alta tecnología

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que bajo la guía de Enrique Peña Nieto, en México se desarrolla un Programa Nacional de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes de gran alcance que convertirá al país en un centro logístico de producción de manufacturas de alta tecnología.

“Ello permitirá acercar nuestros centros de producción con los de consumo, con nuestras fronteras, nuestros puertos, a través de la construcción y modernización de carreteras y autopistas”, finalizó.