Como parte de sus esfuerzos para vincular a las empresas canadienses y mexicanas para incentivar el comercio entre ambos países, se realizó el tradicional Cocktail Canada Day el pasado 10 de junio, en conmemoración del Día de Canadá.
El evento que estuvo a cargo de la Cámara de Comercio de Canadá fue llevado a cabo en un club de la localidad ubicado en San Pedro, Nuevo León, lugar donde reunió a empresas como Prolamsa, Cydsa, Scotiabank, por mencionar algunos.
“Realmente lo importante de estos eventos además, de celebrar el día de Canadá, es acercar a nuestros socios y a nuestros invitados, pues son prospectos a ser socios de la cámara”, externó Carla Treviño, Gerente de la Cámara de Comercio de Canadá.
Por su parte el cónsul de Canadá, Jean Pierre Hamel destacó las relaciones diplomáticas que han tenido México y Canadá por más de 70 años, además de resaltar que el mundo está observando a la República con mucho interés, gracias a sus reformas de energía, telecomunicaciones o transporte.
“Estas reformas son importantes porque con esto podemos fortalecer los lazos que tenemos, además quiero comentarles que podemos ponerles en contacto con empresas canadienses y ofrecer financiamientos a través del Export Development Canada (EDS por sus siglas en inglés)”, recalcó el cónsul.
Asimismo el cónsul canadiense resaltó la rapidez y la sencillez con la que se puede tramitar la visa canadiense, gracias a su programa CAN+, iniciado a partir del mes de mayo. Dicha iniciativa permite al mexicano agilizar el proceso de la misma, además de contar con el beneficio de no presentar muchos documentos de respaldo.
No obstante para entrar en dicho programa es necesario haber viajado a Canadá o Estados Unidos en los últimos 10 años.