La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) a través del área de comunicación social y relaciones públicas informó que los productos que se elaboran en municipios como: Silao Irapuato y Celaya, hoy están incursionando en el mercado africano, al sumar cinco nuevos países de esta región del mundo en sus destinos de exportación.

›› Entre los nuevos productos que Guanajuato ha logrado exportar hasta el mes de noviembre del 2016 son: aceites de girasol, cártamo o algodón, cisternas, motores, tractores, tubos de caucho, entre otros productos.
» ›› Entre los nuevos productos que Guanajuato ha logrado exportar hasta el mes de noviembre del 2016 son: aceites de girasol, cártamo o algodón, cisternas, motores, tractores, tubos de caucho, entre otros productos.
Países como Chad, Etiopía, Costa de Marfil, Anguila e Islas Comoras en el continente africano, así como la Isla Reunión ubicada en Francia son los diversos lugares donde productos como: neumáticos, shampoo, preparaciones capilares, productos químico-orgánicos, insecticidas, al igual que aceites para perfumería fueron exportados a dichos mercados.

El valor de las exportaciones hacía estos destinos es superior a los 99 mil dólares. Entre los nuevos productos que Guanajuato ha logrado exportar hasta el mes de noviembre del 2016 son: aceites de girasol, cártamo o algodón, cisternas, motores, tractores, tubos de caucho, entre otros productos.

Las exportaciones de enero a noviembre de 2016 representan 19 mil 683 millones de dólares. El estado de Guanajuato cuenta con más de mil 130 empresas exportadoras que generan empleo para más de 176 mil 155 personas.

Asimismo las exportaciones del sector automotriz- autopartes, aparatos eléctricos y sus partes, así como el sector agroalimentario representa un incremento en sus exportaciones. De igual manera, durante este periodo se han sumado 49 nuevas empresas que han apostado al comercio exterior para salir adelante.

Con un trabajo transversal es como Gobierno del Estado a través de COFOCE trabaja en el impulso para que más empresas encuentren en el Comercio Internacional una manera de consolidarse y fortalecer la calidad de vida de sus empleados y demás guanajuatenses.