Le apuesta Interceramic a Guanajuato

Esta es la planta número 10 y es la más moderna del mundo
Publicado en Agosto 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Interceramic tiene su planta número 10 con sede en Guanajuato y es considerada la más moderna del mundo.
Interceramic tiene su planta número 10 con sede en Guanajuato y es considerada la más moderna del mundo.
La compañía mexicana, Interceramic, encabezada por Víctor Almeida, presidente del Consejo y director general de la empresa, realizó la inauguración de su planta productiva número 10, para la cual destinó una inversión de 80 millones de dólares y generó 175 empleos durante esta primera etapa.
Esta nueva planta tiene como prioridad mejorar el surtido de materiales en el centro del país, liberando capacidad de las plantas del norte de México, mientras que la empresa mantiene sus exportaciones a Estados Unidos y Canadá.


Actualmente Interceramic cuenta con una capacidad de producción de más de 54 millones de metros cuadrados anuales, a través de 10 plantas localizadas en cinco complejos industriales: tres de ellos ubicados en Chihuahua, uno en Garland, Texas, cinco más en otros países y ahora la de Guanajuato.
“Interceramic va a cumplir 40 años en el 2019, hemos evolucionado y hemos logrado ser una gran empresa líder en Norteamérica y una de las mejores 10 en el mundo, esto se ha logrado con el esfuerzo y con el trabajo de muchos colaboradores durante toda nuestra historia, de hecho al día de hoy contamos con 5 mil 500 colaboradores por todo el mundo y la gran mayoría de ellos localizados en México” dijo, Almeida, quien agregó que inversiones de éste tipo, son la formula que necesita el país, ya que cuenta con tecnología de punta, crean nuevos empleos y ayuda a distribuir la riqueza a todos los involucrados en el proyecto.


“Debido a las diversas complicaciones económicas, políticas y sociales, este tipo de proyectos son la esperanza del futuro del país, nuevas inversiones y mejora educativa ayudan a generar empleos dignos que ayudaran a solucionar los problemas del país”, dijo.

Conversión de vocación
Miguel Márquez Márquez, Gobernador del estado de Guanajuato resaltó la importancia y confianza de la compañía en la regicón, la cual era conocida por ser ganadera y agrícola, y ahora, con este tipo de inversiones se ha comenzado a industrializar.


“Guanajuato ha tenido un crecimiento muy relevante en los últimos años (…) el trabajo de todos los guanajuatenses, el seguimiento y continuidad de planes que van más allá de cada seis años; en Guanajuato hace 25 años exportábamos solamente 200 millones de dólares; al 2012 cuando la esta administración entró, estábamos arriba de 10 mil millones de dólares y hoy en el 2018 tenemos exportaciones por 23 millones de dólares”.
En el evento estuvieron presentes, Guillermo Rodríguez Contreras, Presidente Municipal, Jesús Olivas, director general adjunto, Interceramic, Luis Ferreiro, director de manufactura de Interceramic y Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), entre otros.

Inversión :
80 mdd






Contacto


Rosario Alameida

Interceramic
(55) 704- 0508
ralameida@interceramic.com