Bajo la filosofía Advancing Produc-tivity y con el objetivo de apoyar a las empresas a ser más seguras, cuidar el ambiente y ser más productivas, la empresa Mobil México lanzó al mercado nuevas tecnologías para fluidos de corte.

›› Equipo de ventas y directivos de Mobil México.
» ›› Equipo de ventas y directivos de Mobil México.
En el marco de Fabtech México 2015, evento especializado en la industria metalmecánica y manufacturera en México y América Latina, la empresa presentó Mobilgrind y Mobilcut, series para corte puro de alto rendimiento y de fluidos para corte hidrosoluble respectivamente, diseñadas para ofrecer una mayor vida de servicio y menores requisitos de mantenimiento.

“Nosotros creemos que si aplicamos los productos correctos en el lugar correcto, los equipos requieren menor mantenimiento, requieren menos mano de obra y si físicamente la persona no está ahí pues es difícil que se lastime” dijo Juan Rodríguez, Gerente de Marketing Industrial Exxon Mobil México, quien agregó que: “Cuidamos el medio ambiente porque estos productos son de alto desempeño, significa que se requiere menos producto para mayor productividad, se usa menos producto y existen menos desechos, son productos de alto desempeño, los equipos trabajan más y producen más cubriendo la parte de productividad”.

Estos avanzados lubricantes, creados con aceite base y sistemas de aditivos de alta calidad, buscan mejorar la economía del maquinado y potenciar la productividad; son libres de cloro, lo que puede ayudar a que su eliminación sea más sencilla y menos costosa.

“Estamos lanzando tres familias de producto que son fluidos de corte, de corte directo y productos emulsionados, significa que se mezclan con agua para poder utilizarlos en un aplicación”, dijo Rodríguez.

Diseñada para ayudar a reducir la carga de las ruedas de esmerilado y el consumo de abrasivos Mobilgrind Series, ofrece acabados de superficie en un amplio rango de aplicaciones.

Su baja evaporación y olor ayuda a mejorar el ambiente del lugar de trabajo, según lo explicó Rodríguez, quien señaló que: “En esta familia tenemos tres diferentes productos el 13, 14 y 24 y básicamente lo que varían son las viscosidades y para qué metales se aplican, es un producto que se usa de forma directa, en troquelado, torneado o fresado”.

La serie Mobilcut por su parte, ofrece una mayor vida útil ayudando a reducir desperdicios e incrementando la disponibilidad de las máquinas de herramienta.

“Estos productos se mezclan con agua y van en las mismas aplicaciones, dependiendo del material, el agua se mezcla para enfriar, en México tenemos el 100, 140, 250 y 350 en cubetas y tambores”, señaló el directivo de Mobil.

Debido a que la producción de vehículos ligeros sigue superando sus propios niveles históricos, al cierre de abril, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que se manufacturaron 283 mil 392 vehículos ligeros, un 14.3 por ciento adicional a las 248 mil 031 unidades producidas en el mismo mes de 2014.

Esta situación beneficia de forma directa los productos de Mobil México, pues con más de 80 años de experiencia en aceites, es la marca de lubricantes para vehículos comerciales más desarrollada.

“El mercado es muy interesante, la industria automotriz está creciendo en todo México”, puntualizó Rodríguez.