El fabricante de maquinaria agrícola, Industrias John Deere, continúa en crecimiento y requiere de la proveeduría nacional.
Lo anterior lo dio a conocer la scouting specialist que participó en el evento “Localización de Proveeduría” del Clúster Automotriz de Querétaro.


La encargada de realizar el primer filtro para los nuevos proveedores de material directo para las siete plantas de John Deere en México mencionó que la empresa tiene presencia en cuatro ciudades de nuestro país y que hay una planta ubicada en Torreón, Coahuila, de la cual el departamento que representa no tiene jurisdicción.
Dijo que en la planta de Implementos y Cortadoras de Monterrey se requiere de proveedores de cualquier número de parte o cualquier pieza que va directamente en alguno de los componentes de la empresa.
Además, para la segunda planta en Nuevo Léon, Industrias John Deere busca a proveedores enfocados en la fabricación de componentes metálicos (1,600 números de parte).
La scouting specialist indicó que en Saltillo hay dos fábricas, de las cuales una es de tractores, en donde la empresa compra más de 7 mil números de parte. La segunda planta de Saltillo, Coahuila es de componentes, en donde la compañía compra 200 números de parte.
Mientras que la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, es la segunda fábrica a nivel mundial que produce cargadoras, en donde la compra es de más de 2 mil números de parte.
“Hemos tenido bastantes requerimientos, en otros años hemos llegado a tener requerimientos de 90, 100 mil cargadoras, depende mucho cómo se mueva la parte del mercado”, añadió.
En otra de las plantas de Ramos Arizpe, denominada “Componentes Ramos” Industrias John Deere prevé aumentar su producción de 38 mil cabinas a 50,000 el próximo año, en donde consume 4,300 números de parte.
Por último, en la tercera planta enfocada a la fabricación de cilindros hidráulicos ubicada también en Ramos Arizpe, Coahuila, la empresa consume acero.
“En esta planta tenemos un enfoque muy claro en la compra de piezas maquinadas y lo que viene a ser acero, específicamente tubos de acero, son 51 proveedores, más de 200 números de parte, estamos fabricando más de 600 mil cilindros al año”, aseveró la experta en cadena de suministro.
Requerimientos
Para todos los proveedores que deseen formar parte de la cadena de valor de la empresa en cualquiera de sus siete plantas, es necesario contar con ISO 9001 o IATF 16949 y deseable ISO 14001; IMMEX; un plan de crecimiento para los siguientes cinco años y la estructura organizacional, la capacidad y el sistema ERP/MRP System.
Para aquellos proveedores que estén interesados en explorar oportunidades en metal fabrication y cuenten con procesos de soldadura deben de estar certificados en AWS.
Respecto a la proveeduría de inyección de plástico la búsqueda es de tonelajes mayores de 600 a 900.
Cabe mencionar que los proveedores no son exclusivos de una planta y la búsqueda está enfocada en volúmenes bajos, medios y alta mezcla.