Invierten más empresas del sector financiero

Las empresas que brindan estos servicios aportan 13 mil millones de pesos al PIB de Querétaro
Publicado en Febrero 2020
por Sirse Rosas / Querétaro
Estados Unidos es uno de los países que mayor número de inversiones ha traído en este sector, posicionándose como el principal socio comercial de Querétaro.
Estados Unidos es uno de los países que mayor número de inversiones ha traído en este sector, posicionándose como el principal socio comercial de Querétaro.
Las inversiones financieras y de seguros han encontrado un nicho de oportunidad importante en Querétaro, posicionándose como el segundo rubro en el que mayor número de inversiones extranjeras han arribado a la entidad, después del de manufactura.
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), las instituciones financieras aportan más de 13 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto del Estado y representan un crecimiento de casi el 10% con respecto al 2017, sector en el que laboran más de 6 mil personas.

Durante el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2019, los servicios financieros y de seguros representaron 375.3 millones de dólares en inversiones, lo que representó un gran crecimiento con respecto a lo registrado durante 2018, cuando las inversiones ascendieron a 162 millones de dólares.
El sector de la manufactura continúa posicionándose como el de mayor inversión, con la atracción de 378.1 millones de dólares durante el mismo periodo de 2019. Ambos sectores son los que mayor monto de inversión atrajeron durante el año anterior, seguido por el de comercio que representó 54.4 millones de dólares, seguido por el sector agroindustrial con 20 millones, entre otros.

Los principales países que han confiado en Querétaro para aterrizar sus inversiones en servicios financieros y de seguros son Estados Unidos, España, Reino Unido y Canadá, registrando una inversión acumulada en la entidad, superior a los 3,046 millones de dólares, comprendida entre 1999 y el tercer trimestre de 2019.

Atraen inversiones
Durante los tres primeros trimestres del año, Querétaro se posicionó como la quinta entidad con mayor número de inversiones en este sector, con un 4% de participación del total recibido en el país.
El titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, reportó que, de octubre de 2015 a la fecha, se han concretado en el rubro de Tecnologías de Información y Servicios Financieros 14 proyectos de inversión, con una generación de 3,570 nuevos empleos y una inversión directa de 1,185 millones de pesos.
Estados Unidos se mantiene como el principal socio comercial de Querétaro, al registrar a la fecha 516 compañías de capital americano instaladas en territorio estatal, lo que representa 32% del total de empresas en la entidad.

A este respecto, el Secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, agregó que, en lo que va de la administración estatal (de 2015 a la fecha), se han captado 34 proyectos de inversión de origen estadounidense, con un monto superior a los de 6 mil millones de pesos y la generación de más de 10,400 nuevos empleos. Esos 34 proyectos representan el 20% de lo que se han establecido en la entidad.



CONTACTO


Sedesu
442-211-6800






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos